JCE excluye recuadro PRD de boleta automatizada municipales en el DN

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) acogió la resolución 14-20, emitida por la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual fueron admitidas las renuncias de candidaturas municipales presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para esa demarcación.

En tal sentido, la Dirección de Informática informó en un comunicado que, notificada la decisión, fue realizada la exclusión del recuadro del PRD de la boleta automatizada del Distrito Nacional, incluyendo el logo y emblema del partido.

Las renuncias presentadas por el PRD incluyeron las candidaturas de Hugo Marino Leopoldo Beras Goico, como alcalde; Denisse Alejandra Antonia Cabral, como vicealcaldesa; así como 13 regidores en la circunscripción uno; 10 regidores en la circunscripción dos; y 14 regidores en la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Comienza proceso de personalización de equipos

También este miércoles la  JCE inició. desde el almacén de Las Colinas, el proceso de personalización de los 9,757 equipos del Voto Automatizado que se utilizarán en 18 demarcaciones para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

El director Nacional de Informática del órgano electoral, Miguel Ángel García, explicó que el proceso consiste en incorporar las boletas y el padrón correspondiente a cada demarcación en cada uno de los equipos del voto automatizado.

La personalización de los dispositivos se desarrollará en dos días, comenzando hoy con 17 municipios de los 18 que van con voto automatizado, mientras que el Distrito Nacional se trabajará mañana jueves, dijo el funcionario, que señaló que se trata de «un proceso rápido y que por colegio electoral solo tarda alrededor de cuatro minutos”.

Finalmente, informó de que fue incorporado un control adicional que consiste en colocar la clave y la huella del técnico que personaliza el equipo para que quede registrado qué personal hizo ese trabajo.

Voto automatizado se aplicará en 1,772 recintos

El sistema del voto automatizado se aplicará en 1,772 recintos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Higüey, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, La Romana, Moca, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Baní, Bonao y Mao.

Un total de 7,487,040 votantes están llamados a participar en las elecciones municipales del 16 febrero, para las cuales la JCE habilitará 16,032 colegios electorales.

of-am

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

Ese Canalla Traidor de Miguel Hizo que el PRD Se Quedara SIN REGIDORES Y SIN CANDIDATOS.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
2 Años hace

Felicitamos y apoyamos los trabajos de la Junta Central Electoral y su Presidente. Es el equipo de profesionales más capaces y honestos de la historia de esa institución.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

Con exclusión y si ella el PRD de Miguel Vargas no va para ningun lado, ni fu ni fa, ya que PRD se puede dar por morido, ya la gente no es tonta no se deja llevar por el borracho de Miguel Vargas que vale menos que una guayaba podrida.

EL INVITADO MAYOR ...NY
EL INVITADO MAYOR ...NY
2 Años hace

O sea que el PRD no tendrá ni siquiera un regidor en el D.N. así dice el asqueroso viejo escrépito ALVARO ARVELO. Que Miguel nraga malogrado ha y está rescatando el PRD. Que falta hace Balaguer pa desaparecer toda estas maldita bocina pagada..

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 Años hace

Perrita celosa.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 Años hace

…JAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTA BUENA ESA !!!…