Elecciones costarán RD$1,800 MM más; dan plazo sobre voto en exterior

imagen
Presidente JCE, Julio César Castaños Guzmán.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de la Junta Central (JCE) informó este lunes que las elecciones del próximo 5 de julio costarán al país unos 1,800 millones de pesos adicionales. Asimismo, dio un plazo de 24 horas para que los partidos depositen sus propuestas sobre voto en el exterior.

A  su salida de un encuentro con delegados de los partidos,  Julio César Castaños Guzmán dijo que ese presupuesto contempla el costo para la implementación del protocolo sanitario para prevenir la propagación del coronavirus, según informó el magistrado.

Los fondos

Manifestó que el desembolso de los fondos se hará en dos partidas, la primera en este mes de mayo y una segunda  en junio.

“De manera que los problemas económicos emergentes de esta junta para la organización de las elecciones están completamente despejados. Nosotros nos tenemos ningún problema en lo que tiene que ver con los recursos”, señaló.

En noviembre del 2019 la JCE explicó durante una reunión con la comisión bicameral de legisladores que estudió el Presupuesto General del Estado que las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020 y los preparativos de las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales tendrían un costo de 8,162 millones de pesos.

Voto en el exterior

Castaños Guzmán dijo que luego de escuchar las intervenciones de los partidos y de ver la situación, el Pleno decidió dar un plazo para que estos puedan depositar por escritos sus reparos y propuestas en pro o en contra, y que luego el órgano electoral decidirá lo que tiene que ver en torno al voto en el exterior.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, dijo que dentro de sus sugerencias está la de estudiar la disponibilidad de los locales que tiene la Junta para el certamen y los que propone.

Manuel Crespo, de Fuerza del Pueblo, también coincide con que se tengan locales alternativos para efectuar las votaciones ante alguna imposibilidad de autorización para el uso de escuelas u otras instalaciones públicas.

La apreciación de Leonardo Antonio Suero, delegado de la UDC, es que en el exterior no habrán votaciones, debido al poco tiempo que falta para los comicios y aún no se dispone con la autorización de los países para permitir dichos comicios.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
2 Años hace

TOMEN ESE DINERO E INVIERTANLO EN LOS POBRES/GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL. Carajo, que abuso tan grande, tomar tantos dineros para celebrar un «matadero electoral sin importancia»…Inviertan esos millones en los pobres,en obras públicas y sociales…FORMEMOS UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO DE 5 MIEMBROS POR UN PERIODO DE 2 ANOS…ENTONCES COMENCEMOS LA PREPARACION DE UNA ELECCIONES LIBRES DE ESTE MALDECIDO VIRUS-19 FABRICADO POR LOS MALDECIDO CHINOS. Pobre pueblo dominicano,nunca tendremos «politicos o politiqueros que piensen primero en las gentes»…Dios Santo, no permita que estos corruptos deshumanizados se salgan con la suya…Presenta peores escenarios para que… Leer mas »

MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
2 Años hace

SRES. ESO NO ES NADA ESO SE LO ROBA UN PELEDEISTA EN MONTECRISTI CON LAS CARRETERITA QUE NO LA CONSTRUYEN PERO LA COBRAN

Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
2 Años hace

es tan indignante la actitud del sr. Julio Cesar Castano y ese grupo de facinerosos del pleno de la JCE, que tienen todas las oficinas de las JCE en el exterior cerrada, no hay forma de conseguir una informacion de ese organismo en ninguna parte del mundo, solo en sto dgo estan habiertas, ese es un plan macabro de danilo y el presidente de la JCE para evitar el voto en el exterior debido a que no pueden hacer el fraude que tienen planeado.

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
Responder a  Lic. Manuel Alvarez
2 Años hace

Te «hace llamar LIC porqué talvez tiene una licencia de manejar de NY»…Ere «licenciado» en conducir…Primero debiera ir «Quisqueya Aprende Contigo»…Antes de estar criticando.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Juan Tomas Distren
2 Años hace

desde guchupita te digo que eres un envidioso almenos en ese pais no las regalan como aqui.

AznoReir
AznoReir
Responder a  Lic. Manuel Alvarez
2 Años hace

Señor Lic. usted si es disparatoso, si no tiene nada útil que decir, cállese esa bocota y Cuidate del COVID para ver si te permite ver tus abuelos de aquí, no sea que tus huesos terminen en fosa común después de una semana en una camiona refrigerada. Estúpido.

momon
momon
2 Años hace

Leiendo algunos comentarios que esto que aquello y yo me pregunto todos somos culpable de lo que nos dejamos hacer por los Politicos(Ladrones todos) nos imponen todo seburlan todos de nosotros y lo que hacemos es escribir disparate por aqui diganmaesi lo que opino es o no es cierto. 1-nos imponen los diputados 2-nos imponen los senadores 3-nos imponen los alcalde 4-nos imponen los regidores (que eran honorarios y hoy se creen la gran cosa nos engañan dizque que la economia crecio pero nunca se refleja en el pueblo y para no cansar el 98% de dizque periodista esta vendidos… Leer mas »

Jovanny
Jovanny
2 Años hace

Pero los que tienen que garantizar las elecciones en el exterior son ustedes pero como saben que el PLD tiene 20 por ciento fuera del país y que no pueden comprar voto se han dedicado a boicotearla debemos aprender los que vivimos fuera que en el país la mayoría solo le interesa las remesas y las inversiones en políticos corruptos que se aprovechan del sentimiento que llevamos por nuestro país somos los que más cargamos para familiares y amigos mantenemos un contacto permanente con el país y si llevamos un carro vuelven y no lo venden aya si compramos un… Leer mas »

AznoReir
AznoReir
Responder a  Jovanny
2 Años hace

Oigan a Jovanna, que allá no se puede comprar votos, todos ustedes los tecatos lo venden por una recarga US2.00 de la mala y, ustedes los que comen por las iglesia lo venden pa comprarse una dona.

Shalom
Shalom
2 Años hace

ES QUE LOS PERMISOS DE LOS PAÍSES QUE NO TIENEN SEGÚN LA BANDA, SON ESTÁNDAR, LOS PAÍSES HAN DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE EN NINGÚN MOMENTO ELLOS HAN DICHO QUE NO, INCLUSO ELLOS ESTÁN CONVOVADOS A ELECCIONES INTERNAS ANTES QUE LAS ELECCIONES NUESTRAS, EN USA Y EN ESPAÑA, ASI QUE A LA PANDILLA MORADA DEL PALACIO QUE DEJE SU SHOW, QUE SABEMOS TODOS QUE ES QUE, SABEN ELLOS QUE ES UN AGOLPIA LO QUE LE VA A DAR EL PRM EN EL EXTRANJERO… SE VANNNNN IDOOOOO

AznoReir
AznoReir
Responder a  Shalom
2 Años hace

Sheylom duerme dos horas mas, todavía te dura la resaca de lavagallo.

El diáfano
El diáfano
2 Años hace

Recordarle a esté castaño que el voto es un derecho constitucional hace mucho que este señor debió ser votado hace mucho. Todo el mundo sabe quien está apostando a que no haya voto en exterior es una Pela que le dan al PLD en el exterior por eso es que no quieren que se voten en exterior.. Pero es para fueran que van los danilistas

AznoReir
AznoReir
Responder a  El diáfano
2 Años hace

Amigo, allá son tres gatos que ni quitan ni ponen presidente, el voto fuera es un bolón pa que se entretengan, si quieres ganar ven pacá a güayar la yuca.

luis
luis
2 Años hace

Propuestas, no señor, es mi derecho al voto que tengo y no importa donde vivo. De lo que se trata es que el PLD quiere impedir que nosotros que vivimos fuera depositemos nuestro voto porque no le es favorable. Saben que vamos a ayudar a que salgan del poder. Nosotros somos un pequeño soporte de la economia del pais, y nos ponen trabas para que podamos ejercer nuestro derecho y hablan de democracia.

Miguel Andar gomez
Miguel Andar gomez
Responder a  luis
2 Años hace

Puede digale a Luis (incipido) Abinader, que los dineros ganados con el aumento del «cemento» y las matriculas de O&M, te compre el pasaje para que vaya a votar por el a dominicana. Lo propio pudiera hacer el ladronazo de Leonel Fernandez con «los millones recibidos del 97/3% de la Barrick Gold», o talvez Gonzalo pueda invertir unos cuantos millones de los que dicen se robo en Obras Publicas para que vayan a votar por el. Nosotros, los dominicanos «que hemos tenidos que buscar en patrias ajenas,lo que esos corruptos,inmorales y politiqueros podridos nos han negados en la patria que… Leer mas »

AznoReir
AznoReir
Responder a  luis
2 Años hace

Amigo, allá son tres gatos que ni quitan ni ponen presidente, el voto fuera es un bolón pa que se entretengan, si quieres ganar ven pacá a güayar la yuca.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
2 Años hace

Leonardo suero:no sea payaso aquí el el Estados de NY el 23 de junio se van a realizar la primaria demócrata así que no venga con es cuento chupa dinero del erario público

AznoReir
AznoReir
Responder a  Rolando Cruz
2 Años hace

Lo mejor de las opiniones en este artículo es que la mayoría de quienes defienden al turco lo hacen desde el exterior y esos votos ni ponen ni quitan presidentes ya que no son determinantes. La yuca se guaya aquí. Los perremiones son y seguirán siendo menos aquí y allá, lo que son es mas bullosos en todas partes y con bulla y poca gente no se llega a presidente.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
2 Años hace

Esa es una junta Delincuente, Maquiavelica, Inepta, Gusana, Manipuladoras, Corrupta, Arrogantes, Prepotentes, Se creen intocable y Amo, Degenerados,

AznoReir
AznoReir
Responder a  Liam Cartagena
2 Años hace

Estamos casi escuchando la frase de toda la vida de los perremiosos, fraude, fraude, fraude. Ay!!! Me engañán!! Tanto lloran cojoyo.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
Responder a  AznoReir
2 Años hace

AznoReir te equivoca soy BOSCHISTA hice un circulo de estudio en 1999, y solo deseo que mi pais queridos tengas paz y sociego, que personas como tu no esten en las arcas estado simplemente porque dieron su voto por un candidato, si no por merito de estudio e inteligencias que es los que los gobierno Dominicanos y algunos Dominicanos como tu no son capaz de entender, DIOS te cuides y cuidate del COVID- 19 que es peligroso, O apropo tu nombre debe de ser Asno y no Azno.

Nagueroypunto
Nagueroypunto
2 Años hace

El organismo que decide si habra elecciones en el exterior es la Junta Central Electoral, y todos sabemos que ese organismo esta dirijido por miembros del PLD, de tal forma que hay muchas posivilidades de que no se vote en exterior, ademas los organismo adjunto a las juntas que se encargan de realzar las elecciones en en el exterior son las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) y estas no han sido formada para montar las elecciones. Ademas estos votos para nadie es un secreto, ademas de salir costocicimos NO SON CONTADOS PARA LAS CANDIATURAS PRESIDENCIALES,… Leer mas »

AznoReir
AznoReir
Responder a  Nagueroypunto
2 Años hace

Lo mejor de las opiniones en este artículo es que la mayoría de quienes defienden al turco lo hacen desde el exterior y esos votos ni ponen ni quitan presidentes ya que no son determinantes. La yuca se guaya aquí. Los perremiones son y seguirán siendo menos aquí y allá, lo que son es mas bullosos en todas partes y con bulla y poca gente no se llega a presidente.

joe
joe
2 Años hace

No importa lo que cueste ya que el gobierno acaba de robarle 40mil millone a los trabajadores dominicano

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«EL CAMBIO YA»VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

ESO ES DEMASIADO DINERO, LO QUE PASA ES QUE AQUÍ HAY DEMASIADO PARTIDOS POLÍTICOS, NO ES POSIBLE QUE EN UN PEDASITO DE TIERRA COMO ESTA HAYAN 27 PARTIDOS UNA COSA QUE LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y QUE TIENEN MIL VECES EL TAMAÑO DE ESTE PAÍS NADAMAS HAY DOS PARTIDOS, LO QUE PASA ES QUE AQUÍ TODO EN NO QUIERE TRABAJAR FORMA UN PARTIDO PARA MANTENERSE A COSTILLA DE ESTE POBRE PUEBLO.
TODO PARTIDO QUE NO SAQUE UN UNO POR CIENTO TIENE QUE SER ELIMINADO, YA BASTA.

Jocelito
Jocelito
2 Años hace

Buenos, si le pagan ese dinero a la JCE, y el 15 de Junio dicen que no hay seguridad para las elecciones del 5 de Julio, que va a pasar????, se gastará ese dinero y FUA, FRA, FUA, se evaporarán todos esos millones, Hayyyyyy mis cuartos de mis impuestos como se deseparecennnnnnnnn, Coña.soooooooo

Carol Dilone
Carol Dilone
2 Años hace

y par que ir a votar quien me va pagar a 18 dólares la hot y si me votan quien de ustedes me va a dar empleo no trabajo, primero lo que están es más de los mismo y los mejores no tienen oportunidad de ganar solo queda el PRM y ese es un partido que todos los barcos están con el.

JR PERALTA
JR PERALTA
2 Años hace

AAAAAYYYYYY. !!!!!!! MIS CHELITOSS

jpjack
jpjack
2 Años hace

Tengo una propuesta y voy a encabezar un movimiento de parar todos las remesa, si nos niegan el derecho de votar. Hermanos y hermanas de la diaspora. Nuestros pariente van a sufrir un poco, pero mas sufrirán si no sacamos esos delincuentes del palacio!!!

Yoyo
Yoyo
Responder a  jpjack
2 Años hace

La va dejar de enviar tu nuen soquete, con lo que yo mando, pago el prestamo de mi casa, estos tipos si de verdad que estan locos.

AznoReir
AznoReir
Responder a  jpjack
2 Años hace

Callate Jack que tus viejos aquí son mantenidos con la tarjeta solidaridad porque tú vives del chao de las iglesia. Quien te oye!!

edward
edward
2 Años hace

Para muestra un boton. Tres declraciones emitidas en este articulo: el PRM y La Fuerza del Pueblo propugnando para hacer posible el voto del dominicano en el exteior y la UDC (Aliada al PLD) dice que no hay condiciones. No mas palabras senor juez.

AznoReir
AznoReir
Responder a  edward
2 Años hace

Lo mejor de las opiniones en este artículo es que la mayoría de quienes defienden al turco lo hacen desde el exterior y esos votos ni ponen ni quitan presidentes ya que no son determinantes. La yuca se guaya aquí. Los perremiones son y seguirán siendo menos aquí y allá, lo que son es mas bullosos en todas partes y con bulla y poca gente no se llega a presidente.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 Años hace

No jueguen con candela, estas son unas elecciones nacionales y nadie puede violar una ley para beneficiar a ningún partido político. Si está Junta y este gobierno no quieren ver este pueblo en la calle y tener que salir corriendo como ha ocurrido en otro países que no jueguen con los derecho constitucionales de un País. Si no hay voto en el exterior, no hay voto en República Dominicana ya que la Junta Central Electoral ni sus cinco peleles son los dueños de este país. Nadie tiene que buscarle locales a la Junta, para eso se les da el dinero… Leer mas »

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 Años hace

MIRE BABOSO SI A CASO USTED NO VIO EL DISCURSO DEL PRESIDENTE ANOCHE, DONDE EL DIJO QUE LAS ELECCIONES DEL 5 DE JULIO TIENEN QUE DARSE, MALDITO PRM., LA SUERTE QUE NO SON USTEDES QUE ESTÁN EN EL PODER CON ESTA SITUACIÓN, EL PLD., GANARA EN PRIMERA VUELTA.

Gabriel C.
Gabriel C.
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 Años hace

Como debe de ser. Bien dicho

AznoReir
AznoReir
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 Años hace

Lo mejor de las opiniones en este artículo es que la mayoría de quienes defienden al turco lo hacen desde el exterior y esos votos ni ponen ni quitan presidentes ya que no son determinantes. La yuca se guaya aquí. Los perremiones son y seguirán siendo menos aquí y allá, lo que son es mas bullosos en todas partes y con bulla y poca gente no se llega a presidente.