JCE dice trabaja para celebrar los comicios generales 17 de mayo

imagen
Miembros del Pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) declaró este lunes que, según el artículo 208 de la Constitución, las elecciones generales ordinarias deben llevarse a cabo el tercer domingo de mayo cada cuatro años, y que las de este 2020 se realizarán el 17 de ese mes.

En un comunicado firmado por su presidente, miembros y secretario general, el organismo recuerda que el 17 de marzo firmó la proclama para esas elecciones, el 18 del mismo mes consensuó con los partidos los formatos de boletas  y el 19 admitió las candidaturas a presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales.

“Concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se está trabajando en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril”, señala.

Agrega que “cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta Central Electoral y los Partidos Políticos”.

El ógano electoral emite este comunicado en los precisos momentos en que dirigentes políticos comienzan a sugerir una posición de las próximas elecciones generales debido a la pandemia de coronavirus.

El comunicado

El texto del comunicado de la JCE es el siguiente:

“La Juna Central Electoral hace de público conocimieno que en atención a lo dispuesto por el artículo 209 de la Constitución de la República, las elecciones generales ordinarias para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales, se llevará a cabo el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años,  que para 2020 se realizarán el domingo 17 de mayo.

A tales fines la Junta Central Electoral dictó en fecha 17 de marzo la proclama electoral para esas elecciones y admitió las candidaturas propuestas correspondientes a esos niveles de elección en fecha 19 de marzo del año 2020. De igual modo, en fecha 18 de marzo consensuó con los partidos políticos los formatos de boletas que se usarán en las elecciones del próximo 17 de mayo.

La JCE reitera que desde el año 2018, ha estado ejecutando el monograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones que se llevaran a cabo el 17 de mayo de este año 2020. Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de  los bienes y servicios para llevar a cabo la reunión de las asambleas electorales el tercer domingo de mayo, utilizando, debido a la situación actual, y en los casos que lo ameriten, los procedimientos de compras de urgencia que establecen las leyes.

Los programas de educación e instrucción electoral del personal que laborará el 17 de mayo, se iniciarán en los próximos días: de refuerzo para los que han trabajado en las elecciones del 15 de marzo y total para el nuevo personal
que pudiere formar parte de las mismas con miras a esas elecciones.

Concluido el cómputo electoral en las 158 juntas electorales del país, se está trabajando en la confección de los correspondientes certificados de elección de las autoridades electas en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo de 2020 y que tomarán posesión el próximo 24 de abril.

Cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta Central Electoral y los Partidos Políticos.

Esta Junta Central Electoral, está cumpliendo a cabalidad el mandato establecido por el Artículo 209 de nuestra Constitución y las leyes vigentes.

En Santo Domingo, a los veintitrés (23) días del mes de marzo del año dos mil veinte (2020)”.

¡Comparte esta noticia!
19 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
18 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Rafael Sosa

OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////

EL UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA

ASURBANIPAL

La junta central electoral lo que tiene es que aumentar el numero de mesas electorales para diluir el numero de votantes por mesa lo que disminuye la posibilidad de contaminacion.
Dada nuestra posicion geografica en el ecuador las temperatura ascienden por encima de los 26-27 grados este fenomeno incide en la dispersion del virus en la socieda, si se tiene paciencia y la junta sigue su cronograma posiblemente para las elecciones de mayo la epidemia este controlada ; siempre y cuando Salud Publica haga su trabajo, identificando los portadores sanos, evitando las aglomeraciones ocacionadas por el sector publico y privado.

James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

JESUS

TERMINADOS NDE CONTAR LOS VOTOS
3,497,193 VOTOS VALIDOS
1,415 860 PLD Y ALIADOS. =40.47%
2,081,333 OPOSICION. =59.53%
!!!!!!!SE VAN!!!!!!!!

Eduardo Guillermo

Unos comicios que pueden ser parados con la medida cautelar que impondrá el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Observador

Que hay elecciones en Mayo 15, no me hagan reír no tienen ustedes idea de lo que nos viene encima,para finales de Abril contaminado con el virus serán miles por eso sería imposible celebrar elecciones

Escorpión

Estos prm ierdas cansan a uno, nisiquiera leen los periódicos y se ponen hablar disparates, hasta ahora sólo la oposición está hablando de posponer las elecciones presidenciales, el pld no ha dicho nada de nada.

Pedro

!!!!!!!BIEN DICHO!!!!!!! TERMINADO EL CONTEO DE LOS VOTOS 3,497,193. VOTOS VALIDOS 1,415,860 PLD Y ALIADOS = 40.47% 2,081,333 OPOSICION. = 59.53% NO HAY DUDA DE QUE SE VAN YA SEA EN 1RA. O 2DA. VUELTA. EL PLD NO QUERIA QUE SE SUPIERA QUE LA OPOSICION LE LLEBABA 19.06%, PORQUE SE PASO TODO EL TIEMPO DICIENDO QUE NO HABIA OPOSICION Y ESE FUE SU GRAN ERROR AL PUNTO QUE PENSARON QUE SIN LEONEL GANABAN…….LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA Y AL DARSE CUENTA QUE IBAN PERDIENDO VINO EL SABOTAJE, PERO NO LE VALIO DE NADA, LE DIERON LA PELA Y… Leer mas »

Tulio El Sabio

…Y VERDADERAMENTE SACARON MENOS AHI, Y ELLOS “QUIEREN EVITAR OTRA PELA”, ES A ESO QUE ELLOS, LOS “COMESOLOS”, LE TEMEN, “Y NO A OTRA COSA”, LE TEMEN “PERDER EL PODER”, ES A ESO Y NADA MAS, “EN VERDAD A ELLOS NO LES IMPORTA NADA” Y SUFREN DE “DERROTA – VIRUS” !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Muy Exactamente, y Esa es la Estrategia de Ellos QUE NO ES DESDE AHORA, Quieren PERPETUARSE EN EL PODER SIN ELECCIONES.

Tulio El Sabio

…YO SE A LO QUE LE TIENEN “MIEDO” LOS “COMESOLOS”, A ELLOS “NO LES IMPORTA EL CACAREADO VIRUS”, SINO QUE LE “TEMEN A OTRA PELA, QUE RECIBIRIAN CLARAMENTE, A ESO LE TEMEN”, Y “QUE LOS BARRAN”, NO LE TEMEN, PARA NADA, A OTRA COSA, ES PERDER EL PODER Y QUE “BARRAN CON ELLOS” !!!… comment image

Luis Ramirez

Que Tremenda Pela, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Juan lopez

Dejen de hablar tantas mierda y pónganle atención a este problema viral, que es mundial y muchos seres humanos morirán, a pesar del que coronavirus pueda disminuir al máximo, seguirá por muchos años, hay muchas enfermedad que aún están, como el Dengue y muchas más, este mal mundial se llevará mucho seres humanosMUCHOS🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Las Cuarenta

Eso se llama sentido de la responsabilidad y del deber.
“Aún hay patria. Viva la República Dominicana”!

Bye Felicia

Por encima de quien sea! Aqui hay elecciones en Mayo y el PLD y su DerrotaVirus Se Van

Escorpión

No seas idiota ni fanático lee los periodicos y veras que es la oposición que busca posponer las elecciones, no es el pld

Tulio El Sabio

…COMOQUIERA SE VAN, USTEDES, “COMESOLOS”, CON TODO Y “SU DERROTA – VIRUS” SE VAN !!!… comment image

Luis Ramirez

Que Tremenda Pela.

max power

QUE BIEN , LO QUE HAY ES TOMAR LAS PRECAUCIONES IR CON MASCARILLA Y GUANTES Y CUMPLIR CON EL DEBER CÍVICO.

EL INVITADO MAYOR ...

Coño pero como es posible que está gente en las condiciones que está es país y el mundo y aquí estén pensando en elecciones con diablo es posible esta varvarida. Es la gente la salud de del pueblo está por debajo de una maldita elección para elegir una pandilla de ladrones no importa el partido a que pertenezcan…no Jordan coño cuanta indolencia.

Marra-ex Pajaro Peledeista

Ve buscando un puente de donde tirarte!

Tulio El Sabio

…JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, “ESTA MUY BUENA ESA”, ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN TRATAR DE EVITAR, QUE LOS “BARRAN” A ELLOS Y PERDER EL PODER, ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN “SIN ELECCIONES” !!!… comment image

Tulio El Sabio

…PERO EL “MISMO GATONILO Y EL PENCO”, LOS “COMESOLOS”, INCLUYENDO A PEÑA “GUEVO” NO QUIEREN ELECCIONES, QUIEREN “POSTERGARLAS, PRORROGARLAS”, “NO QUIEREN ELECCIONES”, PORQUE “SABEN QUE PIERDEN DE CALLE”, COMO “PERDIERON TAMBIEN EN LAS RECIEN TRANSCURRIDAS ELECCIONES MUNICIPALES”, Y HABIENDO ELLOS “BOICOTEADO Y SUSPENDIDOS ESAS MISMAS ELECCIONES ANTERIORES”, PORQUE SABIAN QUE IBAN A PERDER Y DE HECHO DE CALLE PERDIERON, OTRA NO LES QUEDA !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Exactamente, Esos comesolos tienen Miedo a Perder Otra Vez de Calle, que les pasen el ROLO de nuevo, por eso No quieren elecciones.

Escorpión

No seas idiota, lee los periodicos y veras que es la oposición que busca posponer las elecciones, no es el pld

Tulio El Sabio

…”NO”, “CLARO”, “TU PLD, LLENO DE GATOS SOLO LE TEME A PERDER, A QUE LO BARRAN O LE PASEN EL ROLO, DE NUEVO OTRA VEZ” !!!… comment image

Luis Ramirez

Eso es Verdad, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Escorpión

No seas idiota, lee los periodicos y veras que es la oposición que busca posponer las elecciones, no es el pld. Aprende a leer periódicos

Yaque del Sur

Estamos viviendo la tercera guerra mundial, tenemos que cuidar a la gente, el tema ahora no es elecciones, es salvar vidas.

Carlos

Este señor si es como títere y ridículo, Dios mio lo hacía más profesional, hablando mierda de elecciones de mayo no mirando la situación que hay en el RD y el mundo, imbécil

El patriota

Señores la verdad que este es un país extremista “claro para los que le conviene”, desde ya pedir que se pospongan las elecciones de mayo es un absurdo, prácticamente faltan dos mese para esos comicios, de aquí allá es mucho lo que puede pasar, cuál es la incertidumbre total las pasadas elecciones municipales de Febrero se anularon en pleno proceso, porque no esperar a que por lo menos lleguemos a Mayo, por favor ya tenemos suficiente ruido con esta pandemia del coronavirus, vamos a ponerle atención a esto y luego seguimos con la política, tú qué insiste con esto de… Leer mas »

Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////