Siete heridos en incidentes violentos previo a elecciones municipales RD

imagen
Policía Militar Electoral.

SANTO DOMINGO.- Varios incidentes violentos entre simpatizantes de diferentes organizaciones políticas se produjeron este sábado en República Dominicana previo a las elecciones municipales de hoy domingo en el país.

Según medios de prensa, hasta el momento se reportan siete enfrentamientos, los cuales empañaron varias actividades llevadas a cabo por los partidos políticos y han dejado siete heridos.

Los hechos se produjeron en las provincias Montecristi, Espaillat, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo.

El último enfrentamiento reportado ocurrió en el municipio de Castañuelas, Montecristi, en el cual seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM), se dispararon mutuamente resultando dos  heridos.

JCE condena hechos

La Junta Central Electoral condenó categóricamente estos hechos, los cuales calificó de violentos e intimidatorios y reiteró el llamado a la paz. Solicitó a la población que ejerza cívicamente y en total libertad su derecho al voto.

“Queremos hacer un llamado a toda la dirigencia política de la República Dominicana a los fines de que recobremos la calma y la paz”, dijo el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán llamó este sábado a la diligencia política del país a los fines de que recobren la calma y la paz tras incidentes. “Los hechos violentos tienen que cesar en cuanto antes y tienen que venir acompañados con la voluntad de la dirigencia política del país”, resaltó.

Policía Militar Electoral interviene municipio

La Policía Militar Electoral intervino este sábado el municipio de Enriquillo, Barahona, tras un incidente violento protagonizado por simpatizantes de distintos partidos políticos en el cual resultaron al menos dos personas heridas, informó la JCE-

Dijo que fueron colocados retenes en las vías de acceso al municipio como parte de la búsqueda e identificación de los agresores, los cuales fueron captados en un vídeo que circula en redes sociales y medios de comunicación.

Los heridos

Uno de los heridos fue identificado como Carlos Andrés Santana Matos, quien se encuentra en la clínica Santo Tomás de Barahona y ha sido colocado bajo custodia para fines de investigación.

Se informó que son investigados miembros o simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM).

La JCE condenó  el hecho, el cual calificó de violento e intimidatorio y reiteró el llamado a la paz y que la población ejerza en total libertad su derecho al voto este domingo.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eduardo (me la chupa) Guillermo

Tremenda policía electoral parece que no han comido en un par de días

R.Gomez

mirenles el “talaje” a estos payasos que el PLD llama “guardias”….

Manuel Rincon

R. GOMEZ PERO MÉTETE A LA GUARDIA HABER SI TU AGUANTA ESA PELA, ESO GUARDIAS ESTÁN CON ESA BOTA PUESTA DESDE EL JUEVES BUEN PENDEJO Y TU RASCÁNDOTE LOS GRANOS EN TU CASA.

Peter 5to

el Pueblo pasará cuentas a los enemigos de la democracia vengan del gobierno o de la oposición. Por hondo que se entierre la mierda siempre saldrá a flote.

El monigote Castaño muchacho de mandados

Jejejeje esos guardias tienen otra orden la de hacer el bulto nada mas

Victor Casanova Gomez

Las armas larga la tenia los del PLD y eso lo sabe el fantoche de Julio Cesar Castaño Guzman.

Eduardo Guillermo

¿Quien está pagando al pozo septico.net para poner sus fetidos chismes de alcantarilla violando asi la ley electoral?

Igor Montas

lo mas probable,tu amante masculino

Eduardo Guillermo

¿Tu papá?

Eduardo "la loca" Guillermo

Limpiate la leche que te dejaron en el trasero buen baboso

Eduardo Guillermo

A nadie le interesa tus experiencias. Busca ayuda con tu veterinario.

pablo c.

QUIEN TIENES EL PODER Y. LAS ARMAS ES EL CARTEL PLDROGA! QUIEN OBEDECE A DANILO MEDINA! ELLOS SABEN QUE LEGALMENTE NO GANAN UN SOLO MUNICIPIOS! NO SE.HAGA EL BOBO!

ebay

Quisas pero los otros CANDIGATOS son TODOS SANTOS incumbrados en el VATICANO.
Hipocrita.
Ahi todos son Culpables