SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) convocó para este lunes al Pleno de este organismo para tratar sobre el reconocimiento de nuevos partidos.
Roberto Rosario Márquez dijo que la comisión que tenía a su cargo la evaluación de esas solicitudes, ya concluyó su trabajo y en las próximas horas entregará su informe, el cual será llevado al pleno del organismo para su conocimiento.
Declaró que por primera vez la JCE, antes de que venza el plazo establecido, estará tomando decisión respecto a que si otorga o no reconocimiento a partidos que así lo han solicitado .
No teme ser sometido
Rosario Márquez dijo que no teme ser sometido a la Justicia por cualquier ciudadano que entienda que sus derechos han sido violados por este tribunal.
Se refirió a un reciente anuncio del dirigente político y diputado Juan Hubieres, de que lo llevará ante los tribunales porque entiende que él (Rosario) ha obstaculizado el reconocimiento de su partido “Movimiento Rebelde”.
“Eso está bien, yo lo veo bien, todo aquel que quiera someterme a la justicia ese es su derecho; la Constitución establece que toda persona que entienda que su derecho le ha sido lesionado lo que debe es ir a la justicia. Lo que no debemos recurrir a acciones que no son propias de una sociedad civilizada”, adujo.
Rosario dijo que si eso ocurre, como funcionario público él está obligado a presentarse ante los tribunales para ser sometido por un ciudadano de que no haya sido bien atendido.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
El dominicano Brian Depeña resume el «sueño americano»
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
