SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía suspendió provisionalmente a los miembros de una patrulla de la institución mientras se investigan las circunstancias de la muerte de una mujer tiroteada por su expareja mientras los agentes la trasladaban a su vivienda, informó este lunes el director de Comunicaciones, Frank Félix Duran.
Una comisión de la Policía Nacional investiga el suceso ocurrido este fin de semana en la comunidad El Limonal, Jarabacoa, cuando los miembros de la patrulla la trasladaban a la víctima, Juana Peña Cruz, de 33 años a su vivienda para rescatar a sus hijos dijo el portavoz policial a preguntas de la prensa.
La comisión investigadora está integrada por los generales Rafael A. Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas, Inspector General y director de Asuntos Internos, respectivamente, quienes tendrán a su cargo las indagaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, ya que hay diferentes versiones sobre el suceso.
“De forma preliminar, lo que nos han informado los policías actuantes es que el individuo en cuestión estaba en unos matorrales y que, aprovechando en que ellos (los policías) salían de haber rescatado los hijos de la señora, este le realizó un disparo» explicó Duran Mejía.
Según señaló, los agentes que componían la patrulla en cuestión fueron suspendidos hasta que culminen las investigaciones, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura del homicida, que emprendió la huida tras cometer el crimen.
«Nos solidarizamos con los familiares de la señora Juana Peña Cruz por tan triste pérdida, y recordamos a la ciudadanía que trabajamos día a día para enfrentar el delito y la violencia intrafamiliar», dijo Durán.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994


