JARABACOA: Un hombre mata su mujer e hiere a una hija de ésta

imagen
Juana Peña Cruz

JARABACOA.- Una mujer fue herida de muerte por su pareja la madrugada de este domingo en la comunidad El Limonal, de aquí.

Juana Peña Cruz, alias Cristina, de 33 años, fue agredida por su pareja José Esteban Mármol.

Una versión señala que la pareja tuvo un primer altercado durante el cual José Esteban hirió a la mujer con una escopeta de perdigones, por lo cual fue llevada por la Policía a un centro médico en donde se determinó que las heridas recibidas no eran de gravedad.

Agrega que la uniformada regresó con Juana a su vivienda para evitar que José Esteban asesinara a los hijos de la primera, quedando ella dentro del vehículo policial.  En ese momento el agresor regresó y protagonizó un segundo alternado al disparar contra el grupo.  Uno de sus disparos impactó a Juana y a una hija de ésta, de 11 años de edad.  La Policía, a su vez, repostó la agresión pero no logró herir a José Esteban, quien emprendió la fuga.

Juana Peña Cruz fue referida en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció posteriormente.

El feminicida permanece prófugo tras internarse en los montes de la comunidad El Limonal, los cuales conoce a la perfección, indicó un  oficial de la Policía para agregar a seguidas que decenas de agentes de este cuerpo se encuentran dispersos en la zona tratando de capturarle.

“Él tiene una ventaja y es que como ha sido capataz de muchas fincas, conoce a la perfección esa zona boscosa y se encuentra en una zona alta desde donde observa el rastreo policial y se escabulle´”,  dijo el teniente coronel Vargas Morillo, comandante de la institución del orden en Jarabacoa.

Los hijos de la occisa fueron entregados a una tía por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Jarabacoa.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
25 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
26 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL NAVEGANTE

POR LO QUE OBSERVO LAS BESTIAS ESTAN ASESINANDO O EXTERMINANDO LO MAS HERMOSO DE NUESTRA VIDA LA MUJER.. SANTO DOMINGO SERA EN EL FUTURO EL PAIS DE LOS HOMOSEXUALES SI SIGUEN LA EXTERMINACION DE LA MUJER. LA JUSTICIA TIENE CULPAS DE ESTOS CRIMENES. DEBEN CONDENAR DE POR VIDA Y MINIMO CINCUENTAS ANOS DE PRISION..

pedro polanco gomez

Andamos muy mal en nuestra querida patria.como es posible que un hombre dispare a su mujer mama de sus hijos dizque porque le fue infiel. yo apuesto que ese hombre no estaba seguro de eso. y ademas ese hombre tiene que pensar las tantas veces que el le fue infiel a ella.

Chriss

Cuando me toca ir a ese país solo le pido a Dios que me proteja manejando…hay de ti si queriendo o sin querer le topa a un cascaron de esos que andan en esa ciudad. Ahi quieren a los cacharros mas que a los hijos. Primero te preguntan por el carro ante que los hijos. Mente de cacaito.

Eduardo Guillermp

Lo que este medio no dice es que esa mujercita le habia sido infiel con su mejor amigo.

Este medio nunca dice las cosas como son.

pedro polanco gomez

Eso no es motivo para matarla: animal igual que el asaroso matador

miguel

maldito estupido

ALIBABA

PERO DONDE DICE QUE POR SER INFIEL HAY QUE MATARLA, SI FUESE ASI NO QUEDARAN HOMBRES AQUÍ PORQUE LA MAYORIA SON INFIELES.

El marido de Tulio

Y donde leiste eso antihaitiano?

Memoria histórica

Señor, ¿Por cuánto Usted se vendió? Porque Usted se expresa como si las personas fueran objetos que se compran y se venden. Machista, con su cuerpo uno puede hacer lo que a uno les da la gana. Cuántos cuernos no habrá pegado el homicida, ¿y por eso hay que matarlo? Visite a un psicólogo que Usted tiene todo el potencial para cometer el mismo error.

Cinthia

Ojo con este hombre….gente que hace esta clase de comentario es peligroso. y respete, que es eso de mujercita? debater si ella fue infiel no es noticia..MACHISTA, quien sabe la cantidad de cuernos que ella aguanto, ademas eso a usted no le consta …cavernicola.

Chriss

Un mundo de salvajes y todo el mundo armado….

daniel cespedes

ya comente, que esta pasando

daniel cespedes

pobres mujeres

Manuel Rincon

LO QUE PASA ES QUE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION POR ESTAR CON SU MALA FE PARA QUE OTRO MEDIO NO LE COJA A LANTE NO DAN LA NOTICIA COMO EN VERDAD SUCEDE, ESA MUJER MURIO EN EL VEHICULO DE LA POLICIA PERO FUE CAMINO AL HOSPITAL, NO FUE QUE SU PAREJA LA MATO DENTRO DEL VEHICULO.

Eduardo Guillermo

Asi es. Ni tampoco dicen que fue por cuernera que la despacharón.

Manuel Rincon

ESO ES MUCHA MENTIRA ESA MUJER SU PAREJA LA MATO FUERA DEL VEHICULA DE LA POLICIA, LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE QUIEREN HACERLE DAÑO A LOS MIEMBROS DE LA POLICIA, ELLA MURIO EN EL VEHICULO PERO FUE CUANDO LA LLEVABAN CAMINO AL HOSPITAL.

Eduardo Guillermo

Los detalles sobran y no importa. El movil del crimen es pasional, ella lo engañó y eso lo que importa.

pedro polanco gomez

Aqui lo que importa es que ese hombre es un salvaje peligroso y que neutralizarlo para que no vuelva a danar a otra.mujer.

Pilar Hernández

Entonces no hay un protocolo nacional para manejarse las autoridades?.
Por qué estaba la señora al momento de ir a rescatar los niños, si ya había sido violentada por su verdugo?.

luis cruz

Es una estupidez de marca mayor. Dejar a esa mujer sin proteccion en momentos que recien es atacada por ese infame, tiene dos lecturas: ignorancia garrafal o, complicidad. Debieran ir presos todos. Incluido el ridiculo comandante. aunque a decir verdad, en un pais donde un delincuente es candidato presidencial por un partido que dice servir al pueblo

pedro polanco gomez

Ademas yo pienso que lo primero que bebio hacer la policia fue buscar al criminal para neutralizarlo.

Candela

Esa es la policia que hay en Rep.Dom.
Mientras tienen al pueblo abobao con la politica.

Otra mujer indefensa y sin derechos, a los 3 días es olvidada.

Así quiere volver leonel al poder, danilo tambien y abinader peor…..

El país no anda bien y el pueblo parece que es zombi.

Candela

Que se puede esperar en un país en donde la pena máxima es 30 años y el sistèma es tan corrupto, que sueltan a los asesinos al otro día por negocio.

Estamos desprótegídos, con 3 partidos corruptos que lo único que les interesa es el poder y no les importa el país ni la suerte de su población.

miguel

Ven a votar y cambiemos las cosas.

el rastrero

A esa basura humana, por favor, apliquenle una de las mejores tecnicas para que, un delincuente, se le saque de la sociedad, el “cambio de disparos”. Si se le pone su parte humana, es decir, su cuerpo, como un guayo, con huecos po’ a to’ parte, se decide eliminar un poco, el estado de incertidumbre en que vive la mujer y, en termino general, la sociedad. Es ya, terminante, darle a estos hi jos e’ pu tas, asesinos de mujeres, ejemplarizaciones que, a quienes este, en un futuro, hacer de esto un acto de amedrentamiento hacia la decision, de una… Leer mas »

Aneurys

Pero que falta de protección a testigo,que negligencia de parte de la policía cómo dejan a una víctima recién activa sola en un lugar donde reside el victimario.
Es como dejar la oveja en la cueva del lobo para sacar otra

migurl

diablos falta de tacto policial

Cuello

Táctica seria la palabra. Anduviste cerca, tacto vendría a ser parte de los 5 sentidos del cuerpo humano ,y tactica esería extrategia de no dejar a la mujer sola

El marido de Tulio

Echale la culpa al PISA

Mike

Pena de muerte!

Maximo Tejeda b

Hay, que poner la pena capital, cuando los hechos son infraganti y 60 años de cárcel a pena cumplida, por violación la catrasion,y la muerte civil .

Maximo Tejeda b

Maximo Tejeda b

ELPATRIOTADOMINICANO

Cuanta ineptitud…
Tienen que haber consecuencias..

Miguel

Cobalde, merece la muerte.

Baldomero Blanco

La única forma de acabar con esta lacra es aplicando la horca a quienes matan. Apresar un individuo para que viva como un parásito comiendo a costa de una sociedad a la que hizo daño, no es rentable. Si no se aplica la pena capital, entonces hay que obligarlos a que trabajen. El país va camino a la deriva: no hay temor ni respeto por la autoridad.

Eduardo Guillermo (Bolita)

Todo el apoyo a la policia nacional para que haga patria contra ese criminal.

Maria Belén Chacón

Y los estupidos policías dejaron a la mujer sola dentro de la patrulla sin imaginarse que el asesino pudiera estar escondido cerca. A esos imbeciles hay que botar los deshonrosamente de la institución.

Miguel

Nunca devieron dejarla sola, ahora comontú dices que esosnestopidos policias hay que botarlo deshonrosamente por esta falta de tacto, tú tambien debe protestar para que elngobierno les paga mejor y así tenga mejor calidad de vida para tener mas reaponsabilidad, no podemos solo miralnlo malo de la policia.

CARLOSNJ

Ley de fuga y gatillo. No se debe desperdiciar tiempo con esa rata.