TOKIO, JAPON.- La embajada de la República Dominicana en Japón participó de manera destacada en el III Festival de Cine y Música organizado por el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio.
El evento incluyó una exposición de imágenes del folklore dominicano y la proyección del documental «Un pueblo con alma de Carnaval».
La apertura del Festival, que contó con la asistencia de más de 100 personas, comenzó con la presentación de Antonio Gil, director del Instituto Cervantes, seguido de un breve discurso del embajador Héctor Domínguez.
Tras las palabras del Embajador, la ministra consejera, Joselyn Saladín, ofreció una breve charla sobre el folklore de la República Dominicana y sus principales manifestaciones, entre ellas la música y el carnaval.
A continuación, fue proyectado el documental «Un Pueblo con Alma de Carnaval», del director de cine y productor dominicano Fernando Báez, como cortesía del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
Al finalizar la proyección, el público se dirigió a la sala de exhibiciones, donde se inauguró la exposición fotográfica «Imágenes del Folklore Dominicano», de Juan J. de los Santos, la cual cuenta con una selección de 40 obras sobre el carnaval, música y baile de la República Dominicana.
La exposición estará abierta al público durante casi todo el mes de diciembre.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral
Historiador cree P. Santana no debe estar en Panteón Nacional


