TOKIO.- Las autoridades japonesas emitieron este viernes un alerta de tsunami, luego de que se registrara un potente sismo de 6,7 cerca de las costas del norte de Japón.
La alerta fue emitida para la costa del Pacífico en Tohoku y la parte central de la isla de Hokkaido. Se esperan olas de un metro de altura.»Si usted se encuentra en una zona bajo alerta de tsunami, cerca del océano o de la desembocadura de un río, ¡por favor, retírese!», comunicaron, advirtiendo que pronto se registrará un tsunami.
«Se espera un ligero cambio en el nivel del mar, pero no hay necesidad de preocuparse por daños», agregaron. No obstante, se informó que la altura del tsunami podría ser mayor que «la esperada».
Potente sismo
Previamente, se detectó un sismo de magnitud 6,7 al noreste de la ciudad costera de Kuji, en la prefectura japonesa de Iwate, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto tuvo una profundidad intermedia de 16 km. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños de consideración.
El lunes un fuerte sismo de magnitud 7,6 en las costas norte de Japón sacudió viviendas y autos estacionados en varias localidades. Las zonas más afectadas fueron las prefecturas de Aomori e Iwate, en la isla de Honshu, y la isla de Hokkaido, la más septentrional del país. El terremoto dejó 34 heridos, en su mayoría leves, y causó daños en calles y edificios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
Gigantes y Cañeros triunfan en la Súper Liga de la LNB 2026
Alcaldía entrega renovado el parque Mar Azul en el DN
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
UHealth presenta avances en Alzheimer y cáncer en la RD
Universidad de Miami celebra Simposio Médico en la RD
Karate RD presenta credenciales para preparación a los JCC2026
Arqueros participan en Grand Prix de las Américas El Salvador
Sociólogo dice 65% población RD recurre al crédito informal
Loma Romero amenaza la vida y medio ambiente en San Juan

