Santo Domingo, 24 ene.- El Gobierno de Japón entregó hoy a la Defensa Civil parte de una donación de vehículos, equipos de rescate y repuestos para fortalecer el trabajo de la institución en la reducción del riesgo ante desastres en el país.
La donación consiste en dos camiones y cuatro furgonetas, 64 carpas multifuncionales, cuatro equipos de buceo y seis camillas de trauma, los cuales fueron entregados por el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, al director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino.
Instructores japoneses capacitaron a personal técnico de Defensa Civil en el manejo de estos equipos.
La donación se realiza como forma del Acuerdo de Cooperación Financiera No Reembolsable entre Japón y República Dominicana para la Reducción del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), según un comunicado de la Defensa Civil.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump propone nombrar Ormuz como el estrecho de Trump
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano


