SANTO DOMINGO.- La energía del merengue abrazó la esencia de la cultura china, cuando la orquesta Jandy Ventura El Legado protagonizaron la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en el icónico Barrio Chino de Santo Domingo, convirtiendo la jornada en un vibrante encuentro de ritmos, tradición y hermandad cultural.
Durante la actividad, organizada por la Fundación Flor para Todos y el Barrio Chino de Santo Domingo, se incluyó un emotivo homenaje al “Caballo Mayor”, Johnny Ventura, figura emblemática del merengue y símbolo de energía, liderazgo y orgullo nacional.
Rosa NG, presidenta de la fundación, fundadora del Barrio Chino de Santo Domingo y ex representante de la República Dominicana en la República Popular China, dedicó palabras de admiración a la leyenda del merengue, a quien conoció y con quien compartió largos años de amistad.
“Johnny no fue solo un artista extraordinario; fue un ser humano excepcional. Siempre mostró solidaridad genuina, compromiso social y un profundo cariño hacia nuestra comunidad. Su energía y su calidad humana trascendía los escenarios”, manifestó.
Como parte del homenaje, Rosa hizo entrega de un reconocimiento póstumo al legendario merenguero en nombre de la fundación y del Barrio Chino, el cual fue recibido por su esposa, Josefina Flores de Ventura “Fifa”, sus hijos Ana Yahaira y Jandy, en un momento cargado de emotividad y gratitud.
La presentación de la orquesta representó un importante aporte de disfrute, alegría y música para el público, fortaleciendo los lazos culturales entre República Dominicana y la comunidad china radicada en el país.
En el evento se destacó la presencia de los principales ejecutivos de J&J Spirits, quienes realizaron la exclusiva presentación del ron ultra premium “Legado El Caballo Mayor”, que incluyó un etiquetado especial inspirado en el Año del Caballo de Fuego, con la figura del caballo, símbolos y colores tradicionales chinos, además de textos en español y mandarín, como tributo a la cultura china y al fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.
El ron de colección se encuentra disponible a la venta en los principales aeropuertos del país en las tiendas Dufry y en reconocidos liquor stores a nivel nacional, ampliando su alcance tanto para el mercado local como para visitantes internacionales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
Combustibles en récord: El costo de un modelo impositivo insostenible
EU tendría planes para ataques de gran envergadura contra Irán
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia

