JAMAICA: Embajada RD celebra gala por 59 años de relaciones diplomáticas

imagen
Angie Martínez

KINGSTON.- La embajada dominicana en Kingston organizó una gala para celebrar el 59 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica, bajo el lema “59 años: celebrando una nueva era diplomática de hitos y éxitos compartidos”.

El evento encabezado por la embajadora del país en Jamaica, Angie Martínez, tuvo lugar en la Residencia Oficial Dominicana y contó con la participación de más de 400 personalidades del mundo político, empresarial, cultural, académico y de la sociedad civil de esta nación del Caribe.

Durante su discurso de bienvenida, Martínez valoró la política exterior dominicana, liderada por el presidente Luis Abinader y por el canciller Roberto Álvarez, la cual, a su juicio, ha permitido un relanzamiento de las relaciones entre ambos Estados caribeños, estrechando vínculos.

Asimismo, la diplomática hizo un recuento de los logros alcanzados en los últimos años, entre los cuales resaltó el incremento del comercio entre ambas naciones, la firma de dos memorados de entendimiento en materia de defensa, además, un acuerdo de cooperación entre el Conep y el sector privado de Jamaica, así como la firma de un acuerdo de cooperación con el Departamento Aeropuertario Dominicano, entre otros.

“Las proyecciones indican que al finalizar el 2023 Jamaica multiplicará por 10 sus exportaciones a República Dominicana. Estamos comprometidos con una relación ganar-ganar entre nuestros países y un comercio más recíproco entre nuestros pueblos”.

La canciller jamaicana, Kamina Johnson Smith, recordó su reciente visita oficial a Quisqueya, donde se reunió con su homólogo, y presentaron el grupo de trabajo conjunto sobre comercio, inversión y encadenamiento productivo, un mecanismo que según explicó, fortalecerá las relaciones económicas y comerciales de República Dominicana y Jamaica.

Johnson Smith dijo de la embajadora quisqueyana: “Bajo su sólido, decidido, excelente liderazgo y visión, estoy segura de que la relación entre Jamaica y República Dominicana continuará dando frutos en áreas mutuamente beneficiosas para el avance sostenible de nuestros pueblos y sociedades”.

La ceremonia de gala tuvo lugar después de la inauguración del Primer Foro Empresarial de Cigarros y Ron, así como del lanzamiento de la Revista “Factor de éxito: República Dominicana, Jamaica y Bahamas”.

Entre personalidades que asistieron a la celebración, destacan la ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith; el ministro de Industria, Comercio e Inversión, Aubyn Hill; así como otros ministros y autoridades del Gobierno jamaicano, miembros del Parlamento; el presidente del sector privado de Jamaica, entre otros.

Las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica se remontan al 4 de diciembre del 1964.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios