KINGSTON.- La embajada dominicana en Kingston organizó una gala para celebrar el 59 aniversario de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica, bajo el lema “59 años: celebrando una nueva era diplomática de hitos y éxitos compartidos”.
El evento encabezado por la embajadora del país en Jamaica, Angie Martínez, tuvo lugar en la Residencia Oficial Dominicana y contó con la participación de más de 400 personalidades del mundo político, empresarial, cultural, académico y de la sociedad civil de esta nación del Caribe.
Durante su discurso de bienvenida, Martínez valoró la política exterior dominicana, liderada por el presidente Luis Abinader y por el canciller Roberto Álvarez, la cual, a su juicio, ha permitido un relanzamiento de las relaciones entre ambos Estados caribeños, estrechando vínculos.
Asimismo, la diplomática hizo un recuento de los logros alcanzados en los últimos años, entre los cuales resaltó el incremento del comercio entre ambas naciones, la firma de dos memorados de entendimiento en materia de defensa, además, un acuerdo de cooperación entre el Conep y el sector privado de Jamaica, así como la firma de un acuerdo de cooperación con el Departamento Aeropuertario Dominicano, entre otros.
“Las proyecciones indican que al finalizar el 2023 Jamaica multiplicará por 10 sus exportaciones a República Dominicana. Estamos comprometidos con una relación ganar-ganar entre nuestros países y un comercio más recíproco entre nuestros pueblos”.
La canciller jamaicana, Kamina Johnson Smith, recordó su reciente visita oficial a Quisqueya, donde se reunió con su homólogo, y presentaron el grupo de trabajo conjunto sobre comercio, inversión y encadenamiento productivo, un mecanismo que según explicó, fortalecerá las relaciones económicas y comerciales de República Dominicana y Jamaica.
Johnson Smith dijo de la embajadora quisqueyana: “Bajo su sólido, decidido, excelente liderazgo y visión, estoy segura de que la relación entre Jamaica y República Dominicana continuará dando frutos en áreas mutuamente beneficiosas para el avance sostenible de nuestros pueblos y sociedades”.
La ceremonia de gala tuvo lugar después de la inauguración del Primer Foro Empresarial de Cigarros y Ron, así como del lanzamiento de la Revista “Factor de éxito: República Dominicana, Jamaica y Bahamas”.
Entre personalidades que asistieron a la celebración, destacan la ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith; el ministro de Industria, Comercio e Inversión, Aubyn Hill; así como otros ministros y autoridades del Gobierno jamaicano, miembros del Parlamento; el presidente del sector privado de Jamaica, entre otros.
Las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica se remontan al 4 de diciembre del 1964.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dominicano del exterior es la viga que sostiene la casa (OPINION)
NY: Señalan dominicano como responsable robo en buzones
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Espectáculo bochornoso: descenso de la sociedad
EU: ICE deporta dominicano pese a orden judicial
Canciller dominicano aboga por fortalecer comercio con México
NY: Premios Dominicanos USA reconoce a periodista Aracelis Carvajal
Piratas dejan en libertad al dominicano Marcell Ozuna
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo


