JAC aprueba solo pruebas rápidas aleatorias a pasajeros lleguen a RD

imagen
La reunión se desarrolló este miércoles.

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó este miércoles que a los pasajeros que lleguen a la República Dominicana sólo les sean realizadas pruebas rápidas de manera aleatoria, tal y como admitió el Ministerio de Salud Pública.

Con esta decisión se procura impulsar la reactivación de los servicios en los aeropuertos de la República Dominicana, después que un estado de excepción obligara el cierre de ellos debido a la pandemia de Covid-19.

La misma fue adoptada durante una sesión extraordinaria realizada este martes en la sede de la institución, en la que fue conocido omo punto único el protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

“En lo adelante no se realizará la toma de temperatura con termómetros digitales o térmicos como se realizaban anteriormente, sino que se tomarán con un sistema de escáneres, o sea, con termómetros computarizados de pantalla, que faciliten la movilidad dentro de los aeropuertos”, indicó el doctor José E. Marte Piantini, presidente de la JAC..

Explicó que las pruebas sanitarias aleatorias consisten en muestras de aliento, las cuales serán realizadas únicamente en las entradas de los aeropuertos.

Esta es la segunda ocasión en la que se reúnen los miembros del Pleno de la Junta luego que el presidente de la República, Luis Abinader, designó la mayoría de sus integrantes tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

La JAC se volverá a reunir la próxima semana, en una «reunión ordinaria» como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sin pelos en la lengua.
26 dias hace

Te invitamos a leer este articulo del Lic. Darvin Hiciano con relación a las medidas tomadas por el gobierno dominicano y la reactivación del turismo en medio de la pandemia. https://bit.ly/31GL0hH

Sin pelos en la lengua.
26 dias hace

Te invitamos a leer este artículo del Lic. Darvin Hiciano, referente a la situación municipal del Covid19 y la Ordenanza 21-20 emanada del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua. https://bit.ly/2XNDRd2

Sin pelos en la lengua.
26 dias hace

Con tal de beneficiar los intereses del empresariado, el gobierno del PRM y Luis Abinader son capaces de venderle el alma al diablo.

Los que ayer criticaban al PLD por su sus maniobras en como usaban el Coronavirus para sacarle provecho económico y político, hoy resulta ser que son los mismos que aplican la misma receta.
Ave Marìa…..