Ito Bisonó ve valioso apoyo Estados Unidos a la asistencia técnica de IFES

imagen
Víctor Bisonó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Víctor Bisonó valoró el anuncio por parte de la Embajada de los Estados Unidos sobre el apoyo financiero que estará ofreciendo dicho país para el soporte técnico de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones de febrero y mayo.

Dijo que dichos fondos, aprobados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), servirán para que la prestigiosa organización internacional de amplia experiencia electoral asista al órgano rector dominicano en lo que será un proceso complejo.

“Estados Unidos es nuestro principal aliado en lo político, en lo económico y en lo cultural, siendo el hogar de la mayor parte de nuestra diáspora, mayor destino de nuestras exportaciones y de donde provienen tres cuartas partes de nuestras remesas. Se trata de la más importante relación que tenemos a nivel global y este nuevo gesto de apoyo es profundamente significativo al tratarse de una contribución para que podamos tener un proceso electoral verdaderamente libre, transparente, creíble y justo”, manifestó.

Dijo que la democracia dominicana se encuentra en uno de los momentos más críticos de toda su historia y cualquier falla podría significar un terrible retroceso, así que es fundamental el garantizar que sean unos comicios para dar pasos determinantes de avance hacia institucionalidad republicana.

an/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Genny

Aquí en este país estamos tan acostumbrado a no aceptar nada por bien o por mal que el que gana el perdedor dirá que ese organismo estaba a favor del que gano, y se buscará una forma de demostrar como fue, pero así somo todo no aceptamos nunca que pidamos perder