Ito Bisonó pide a católicos defender con el voto los valores cristianos

imagen
Ito Bisonó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político, Víctor Bisonó, manifestó que la política es vocación de servicio y calificó como “de vital importancia” la participación de los católicos en la política.

Al participar en el “Conversatorio Católicos en Política”, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Grupo Santo Tomás Moro, dijo que cada día más se vuelve de vital importancia participar como católicos en política pues de lo contrario, permitimos que el indistinguible gris se convierta en una inconfundible tiniebla.
“Es fundamental que digamos presente en más espacios de decisión para así poder influir defendiendo esa Biblia que adorna nuestra bandera nacional”, manifestó.Bisonó agregó que “No podemos permitir que la antítesis de la dominicanidad se instale culturalmente en el poder. Desde luego, podremos equivocarnos de vez en cuando y eso es natural, pero mejor equivocarnos haciendo algo que rendirnos haciendo nada”.

Destacó que el país vive un momento de especial de transición lo que considera como una “oportunidad de incidir en lo que será la República Dominicana los siguientes 20 años”.

También dijo que es un momento de cautela, porque más de un país ha saltado al vacío en momentos como este y eso hay que evitar. “Soy un católico que hace política, convencido de que nuestros valores son la clave del éxito verdadero”, dijo.La actividad contó con la participación de Monseñor Víctor Masalles, obispo de Baní y Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, el rector de la Pontificia Universidad Católica presbítero Ramón de la Cruz y el director de del Grupo Santo Tomás Moro.

Además estuvieron presente el expresidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, el presidente del Tribunal Electoral, Ramón Andrés Jáquez , la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Dra Leyda Piña y el rector del Itla José Armando Tavárez.
an/am
¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Dario Mendoza (USA)

De todo modo, le deseo mucha suerte en su mission de convertir a “los católicos dominicanos en politicos”. Que el Creador nos coja confesados don Ito. Mire que agradezco y admire sus buenas intenciones y lo recuerdo porque vino a una conferencia de mi novella LA HISPANIOLA: El reino del Zombí. Eso fue hace mucho tiempo en Nueva York. Muy agradecido.

Dario Mendoza (USA)

Muchos políticos le adivinaron elm pensamiento y antes de esta conferencia suya Ito Bisonó, fueron muchos los políticos y funcionarios del gobierno que se pusieron sus mejores galas, algunos qiue parecían pinguinos contrajes de tres piezas para ir de madrugada a las Iglesias y basilicas construidas con el dinero del pueblo catolico, evangelico y ateo. Esos templos llevan el sudor de la gente en general. Esos “POLITICOS” solo seran CATOLICOS en la hora postrera, en la ETAPA final de sus pasos en las comarcas quisqueyanas que tantas veces han engañado en nombre de las religions. Don Ito Bisonó, usted lo… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Wao! Guao! Gracias Don Ito por esas aseveraciones tan interesantes de ” LA IMPORTANCIA DE LOS CATOLITOS EN LA POLITICA”. Guan Don Ito. Cuanta verdad si los “catolitocos” fueran politicos o los “politicos fueran cató;icos”., Yo comprendo sus buenas intenciones al querer como buen católico, que los “politicos” se convirtieran en Buenos católicos. Esa es una mission muy difícil y usted lo sabe por su experiencia en esas luchas por un país más próspero. Si son politicos para ir a las Iglesias el dá que les conviene para obtener “bendiciones” de sus funcionarios superiors, eso no es católico y mucho… Leer mas »