ITLA y la O&M ganan en el voleibol de Juegos Universitarios

imagen
Jugadoras de la O&M, ITLAS y APEC, en la inauguración del voleibol de sala de los Juegos Universitarios, en su versión 2024.

SANTO DOMINGO. Los sextetos femeninos del Instituto Las Américas (ITLA) y de la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), ganaron en la apertura del voleibol femenino de sala, de los Juegos Universitarios Copa Miderec 2024.

La cancha de la Universidad Unapec (APEC), en Santo Domingo, fue el escenario oficial de apertura, en un acto encabezado por el profesor Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), y en donde Sócrates Aguasvivas Director General del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad APEC y Rafael (Cuchito) Pérez, Director Deporte Escolar, tuvieron el saque de honor.

García tuvo a su cargo el discurso central en el que agradeció el apoyo del Ministro de Deportes, Francisco Camacho y de los rectores y encargados de deportes de las universidades participantes.

“Es un evento donde más que competir, buscamos estrechar lazos amistosos entre los estudiantes de hoy, que serán los profesionales del mañana, los que tendrán sobre sus hombros dirigir los destinos de la República Dominicana”, apuntó el presidente de la CNDU.

El ITLA superó a los locales dos 2-0, (25-6 y 25-9), apoyados en Brianda Méndez con nueve puntos, ocho en el ataque y Crismil Paniagua, que anotó ocho; cuatro atacando, mientras que Vielka Cabrera tuvo cinco desde el servicio.

En el mismo escenario, a segunda hora, la O&M dispuso de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 25-4 y 25-13. El mérito ofensivo fue para Kendy Villar con 8 puntos, cinco en el ataque y tres en el servicio; Enyerina Santana tuvo siete, cuatro en el ataque y dos bloqueos.

Frente a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), la O&M también logró victoria, 25-15 y 25-14, apoyada en Alisha Ramírez y Alexandra Rivas, la primera con 11 puntos y la segunda con 10. Ambas lograron seis puntos en ataque.

Otros resultados

En el único encuentro donde se jugaron los tres sets, la Universidad Católica del Cibao, (Ucateci); se impuso al de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 25-19 (18-25), 15-11.

Génesis Vásquez tuvo 16 puntos seguida por Alma García con 10. 14 de los 16 puntos de Vásquez fueron en ataques mientras que García ganó siete en el aro.

La Universidad del Caribe, (Unicaribe), ganó dos veces por confiscación al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y al de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), también ganó por confiscación al Itec.

La UNPHU se acreditó dos triunfos por ausencia del ITLA; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue la ganadora frente a la UASD 25-23 y 25-17.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
1 mes hace

ENHORABUENA …!!!…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
1 mes hace

………CUERPO SANO MENTE SANA …
AHÍ ESTÁ EL FUTURO DE LA 🇩🇴REPÚBLICA .