ITLA y el SNTP inician Diplomado en Periodismo Digital

imagen

BOCA CHICA.-  En el marco del acuerdo educativo suscrito entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Universidad Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), inició el “Diplomado en Periodismo Digital”, con la participación de 30 trabajadores de la prensa de distintos municipios del Gran Santo Domingo.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de periodistas, relacionistas públicos, profesores de comunicación, reporteros gráficos, diagramadores y áreas afines, el SNTP y la Universidad ITLA, formarán en todo el país a los trabajadores de la prensa afiliados a este gremio que deseen aprender las aplicaciones que ofrece las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y la Telemática, para estar a la vanguardia digital, facilitar su labor y puedan crear sus propias plataformas periodísticas.

El Secretario General del SNTP, José Beato Guzmán, manifestó su satisfacción por la acogida de los trabajadores de la prensa afiliados, los cuales tendrán la oportunidad de ser más competitivos en las áreas de la comunicación que se desempeñan, además, tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés.

“Es propia la ocasión para llamar a nuestros compañeros trabajadores de la prensa en sentido general, ha que aprovechen la oportunidad que nos está brindando la Universidad ITLA, para realizar cursos de alto nivel y con el aval que le prestigia, todos son libres de costos”, indicó Beato Guzmán, quien además es abogado y político.

En ese mismo sentido, el rector de la Universidad ITLA, ingeniero José Armando Tavarez, explicó que la maya curricular de estudios que ambas instituciones acordaron tiene como objetivo complementar las capacidades, habilidades y cualificaciones que debe investir a los comunicadores en este mundo globalizado. “

El convenio que hemos firmando, es una demostración de que las puertas de la Universidad ITLA están siempre abiertas a todos los sectores de la sociedad dominicana”, destacó Tavarez, rector de la universidad ITLA.

El acuerdo suscrito para este año 2019, tiene observado impartir una serie de tres diplomados más con el mismo título, en cada Región del país. Además, ante el interés concurrido de los trabajadores de la prensa en el Gran Santo Domingo y debido a que el cupo de cada curso es limitado, ambas instituciones también pactaron repetirlo, para los actores faltantes del “Diplomado en Periodismo Digital”, inmediatamente concluya el actual.

Las clases son impartidas en las instalaciones de la Universidad ITLA, en el municipio de Boca Chica, cada sábado de 9:00 am – 1:00 pm. El diplomado tendrá una duración de tres meses.

Al finalizar este curso básico, los participantes serán capaces de realizar trabajos periodísticos para los diferentes medios de comunicación de masas digitales, según requerimientos y procedimientos técnicos establecidos.

Además, sabrán el manejo coherente de los dispositivos y partes de la cámara fotográfica, bajo todas las normas establecidas, específicamente, respetando las Leyes de Composición Fotográfica.

Asimismo, estos primeros egresados de 2019, también serán capaces de lograr “Audio Visuales” con análisis crítico, criterios apropiados para una comunicación efectiva. Otros temas que dominarán serán: “La Comunicación en la Era Trump”, “El Manual del Reportero Gráfico”, “La Introducción al Periodismo Digital”, “Las Técnicas del Fotoperiodismo”, “La Importancia de los Medios de Comunicación en la Segunda Mitad del Siglo XXI”, “Una Panorámica de los Medios Digitales en la Actualidad” y al finalizar el diplomado, una “Conferencia Magistral sobre Derecho de Prensa”.

Es un curso teórico-práctico, con una metodología constructivista y cien por ciento demostrativas dentro y fuera del aula.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *