SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebró su octava graduación ordinaria, en la que graduó a 324 nuevos profesionales de Educación Superior en distintas áreas de la tecnología.
La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien abordó los retos de la economía digital a los que se enfrenta el país.
Citó el cierre de la brecha digital; construir un gobierno electrónico y abierto; hacer uso de la tecnología para generar cambio social y potenciar el emprendimiento y la innovación empresarial.
“Un ciudadano digital combate las inequidades y cree firmemente en un mundo más inclusivo y capaz de generar bienestar para sus habitantes”, expuso.
Dijo a los nuevos profesionales que espera se dediquen a crear, producir e innovar; ejercer sus derechos con responsabilidad, cumplir sus deberes, emprender, pero sobre todo, a construir un mejor país, para todos.
El rector del ITLA, Ing. José Armando Tavarez, destacó que la institución sigue con su firme misión de entregar a la sociedad jóvenes de excelencia que puedan ofrecer soluciones de impacto social a través de sus conocimientos tecnológicos.
De los 324 graduandos, 109 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software, 86 de Multimedia, 20 de Manufactura Automatizada, 25 de Tecnología en Mecatrónica, y 84 de Tecnología en Redes de la Información.
Con estos 324 jóvenes suman 1,716 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.
El acto fue realizado en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y al mismo asistieron diferentes personalidades del mundo académico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

