ITALIA: Embajadora RD logra acuerdos UNPHU y universidades italianas

imagen

ITALIA.- La embajadora de la República Dominicana en Italia, Peggy Cabral logró acuerdos académicos y científicos entre el Politécnico de Milano y la Universidad de Bologna con la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU).

Los convenios fueron recibidos por el vicerrector de Gestión e Internacionalización de la UNPHU, José Rafael Espaillat, quien agradeció los esfuerzos de Cabral y su delegación diplomática en Roma para el logro de los citados acuerdos.

La Universidad Politécnica de Milán es la academia técnica más grande de Italia, con cerca de 42,000 estudiantes. Ofrece cursos de pregrado, postgrado y educación superior en ingeniería, arquitectura y diseño. Fundada en 1863, es la universidad más antigua de Milán.

La Politécnica de Milán tiene una larga historia de investigación. Muchos científicos que trabajan en la universidad han recibido premios y reconocimientos por parte de la comunidad científica: entre ellos, el más famoso es Giulio Natta, el único Premio Nobel de Química italiano, en 1963, quien era el jefe del Departamento de Química Industrial. También cuenta con una larga lista de connotados alumnis de gran influencia en la industria global.

La Universidad también operó el primer reactor nuclear de investigación en Italia, el LM54 de 50 kW, en el “Instituto de Investigación Nuclear Enrico Fermi” y ahora opera varios laboratorios importantes, entre ellos uno de los túneles de viento más grandes de Europa.

El Politécnica de Milán participa en asociaciones y consorcios de investigación aplicada, cuenta con oficinas para ayudar a las transferencias tecnológicas y la educación continua para profesionales. Apoya el establecimiento de compañías de alta tecnología durante su fase de puesta en marcha, con una estructura llamada “Acceleratore d’Impresa”. Según el Informe mundial SIR 2013 sobre la calidad de la investigación científica producida, la universidad tiene un factor de impacto normalizado de 1.42, y el 16.62% de los artículos producidos se encuentran dentro del 10% más citado en la bibliografía internacional.

Universidad de Bologna

La Universidad de Bologna (Università di Bologna, UNIBO), fundada en 1088 por un gremio de estudiantes, es la universidad más antigua del mundo, así como una de las principales instituciones académicas en Italia y de Europa. Es una de las universidades italianas más prestigiosas, comúnmente clasificada en los primeros lugares de los rankings nacionales.

Fue el primer lugar de estudio que usó el término “universitas” para las corporaciones de estudiantes y maestros, que llegó a definir la institución (especialmente su famosa escuela de derecho) ubicada en Bologna, Italia.

La   universidad lleva el lema “Alma mater studiorum” y la fecha A.D. 1088; tiene aproximadamente 86,500 estudiantes en sus 11 escuelas. Tiene campus en las ciudades de Ravenna, Forlì, Cesena y Rimini y una sucursal en el extranjero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. También tiene una escuela de excelencia llamada “Collegio Superiore di Bologna”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios