ITALIA.- La embajadora dominicana Peggy Cabral expresó su consternación y solidaridad ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido este miércoles en la región central de Italia, con decenas de muertos, heridos y desaparecidos.
El seísmo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, a la 1:36 GTM, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y estremeció varias localidades vecinas.
Posteriormente e sintieron varias réplicas, una de ellas de 4.5 de magnitud en la localidad de Arquata de Tronto, provincia Ascoli.
Cabral informó sobre el despliegue de acciones a través del cónsul honorario en la zona, Ennio Di Foglio, quien a su vez se comunica con las autoridades competentes, para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno y dispensarle asistencia.
Al momento la legación no tiene reporte de dominicanos afectados, aunque se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas.
Sobre el fenómeno, el presidente italiano Sergio Mattarella, apostado en el Palacio Quirinare, expresó: “Inmediatamente el deber para salvar vidas humanas. Luego un rápido esfuerzo para garantizar la reconstrucción. Es un momento de dolor y de llamado a la responsabilidad común”.
En tanto que el Primer Ministro, Matteo Renzi, canceló su agenda oficial de trabajo, para ocuparse personalmente de la catástrofe.
“Italia, nuestras lágrimas al mundo, pero tiene el corazón grande de los voluntarios y socorristas”, dijo.
Otras regiones de Italia, la Unión Europea, Israel y otros Estados prestan su ayuda a la nación afectada.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante violencia Haití
RD desmiente mensaje redes en el que Bukele criticaba este país
Jergens promueve detección temprana del cáncer de mama
Reelección Lula en Brasil frena avance Trump en Latinoamérica
San Juan celebrará primer festival de cine en noviembre
Exposición rescata legado de inmigración española en RD
Santiago acoge encuentro regional de cultura comunitaria
Frente Amplio exige protección para productores de arroz
Advierte no permitirá bandas haitianas 20 kilómetros frontera
PLD honrará memoria de Reinaldo Pared Pérez

