ITALIA.- La embajadora dominicana Peggy Cabral expresó su consternación y solidaridad ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido este miércoles en la región central de Italia, con decenas de muertos, heridos y desaparecidos.
El seísmo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, a la 1:36 GTM, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y estremeció varias localidades vecinas.
Posteriormente e sintieron varias réplicas, una de ellas de 4.5 de magnitud en la localidad de Arquata de Tronto, provincia Ascoli.
Cabral informó sobre el despliegue de acciones a través del cónsul honorario en la zona, Ennio Di Foglio, quien a su vez se comunica con las autoridades competentes, para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno y dispensarle asistencia.
Al momento la legación no tiene reporte de dominicanos afectados, aunque se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas.
Sobre el fenómeno, el presidente italiano Sergio Mattarella, apostado en el Palacio Quirinare, expresó: “Inmediatamente el deber para salvar vidas humanas. Luego un rápido esfuerzo para garantizar la reconstrucción. Es un momento de dolor y de llamado a la responsabilidad común”.
En tanto que el Primer Ministro, Matteo Renzi, canceló su agenda oficial de trabajo, para ocuparse personalmente de la catástrofe.
“Italia, nuestras lágrimas al mundo, pero tiene el corazón grande de los voluntarios y socorristas”, dijo.
Otras regiones de Italia, la Unión Europea, Israel y otros Estados prestan su ayuda a la nación afectada.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

