ITALIA.- La embajadora dominicana Peggy Cabral expresó su consternación y solidaridad ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido este miércoles en la región central de Italia, con decenas de muertos, heridos y desaparecidos.
El seísmo con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, a la 1:36 GTM, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y estremeció varias localidades vecinas.
Posteriormente e sintieron varias réplicas, una de ellas de 4.5 de magnitud en la localidad de Arquata de Tronto, provincia Ascoli.
Cabral informó sobre el despliegue de acciones a través del cónsul honorario en la zona, Ennio Di Foglio, quien a su vez se comunica con las autoridades competentes, para conocer de la situación de dominicanos residentes en el entorno y dispensarle asistencia.
Al momento la legación no tiene reporte de dominicanos afectados, aunque se aprecian cuantiosos daños materiales y varias personas damnificadas.
Sobre el fenómeno, el presidente italiano Sergio Mattarella, apostado en el Palacio Quirinare, expresó: “Inmediatamente el deber para salvar vidas humanas. Luego un rápido esfuerzo para garantizar la reconstrucción. Es un momento de dolor y de llamado a la responsabilidad común”.
En tanto que el Primer Ministro, Matteo Renzi, canceló su agenda oficial de trabajo, para ocuparse personalmente de la catástrofe.
“Italia, nuestras lágrimas al mundo, pero tiene el corazón grande de los voluntarios y socorristas”, dijo.
Otras regiones de Italia, la Unión Europea, Israel y otros Estados prestan su ayuda a la nación afectada.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes SFM se colocan a un triunfo corona de la LNB 2026
Bukele y Sheinbaum lideran aprobación AL; Abinader 48,7%
Condenan a 20 años de prisión mujer torturó y maltrató 2 hijos
Álvarez participará en reunión ONU sobre situación de Haití
Diputados conocen este sábado
informe sobre Código Penal
Documentos Casa Blanca no concluyen fraude comicios 2020
BC dice el peso dominicano se fortalece 8.1 % frente al dólar
Repunta inflación dominicana; rebasa meta del Banco Central
Demanda eléctrica marca nuevo récord histórico en Dominicana
Quedarán invariables precios de 6 combustibles; suben los de 4


