GENOVA.- Al menos 30 personas murieron tras el derrumbe de un tramo de un puente vehicular en Génova, Italia, informó el ministro del Interior, Matteo Salvini.
«Hay una treintena muertos y muchos heridos graves», indicó a la prensa Salvini.
Alrededor del mediodía, un tramo del puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
El viceministro italiano de Infraestructura, Edoardo Rixi, declaró que el gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.
Rixi informó en su cuenta de Twitter que el «escenario es dramático» y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están «prestando ayuda a la ciudad y a las personas» afectadas.
El derrumbe se produce por causas que aún se desconocen, aunque la compañía Autostrade per l’Italia, que gestiona varias carreteras del país, señaló en un comunicado que «se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto».