ITALIA.- La policía siciliana detuvo a una dominicana de 41 años a quien acusa de liderar junto a su esposo una asociación italo-dominicana de importación drogas.
Patria Batista Meléndez, alias «Erika» de 41 años, forma parte de un grupo de cuatro personas acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína entre Italia y la República Dominicana.
Su esposo, Giuseppe Galati terminó en prisión por 33 años, mientras ella, Francesco Di Prima «Frasciame», de 38 años, y Stephen Borgese, 41, esperan por sentencia.
Las autoridades se incautaron de una panadería valorada en $128 mil euros, y que según los investigadores fue adquirida con las ganancias de la droga y además servía de centro de coordinación.
La investigación inició después que Galati, considerado el jefe de la organización, fuera apresado en octubre de 2014 en el aeropuerto de Fontanarrosa procedente de la República Dominicana con 800 gramos de cocaína pura.
Pero, según las autoridades, la organización no se tuvo y Meléndez tejió las «relaciones comerciales» con los proveedores dominicanos, haciendo contactos con un dominicano que la banda llama Compadre.
Es así como Borgese fue apresado en 2015 por posesión de 825 gramos de cocaína procedentes de Santo Domingo.
La droga había sido ocultada en ambientadores y productos para el cuidado del cuerpo.
Las autoridades dijeron que la banda siguió sus actividades hasta febrero del año pasado, cuando se pudo identificar y arrestar a todos sus integrantes.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


