JERUSALEN, 31 May.- Al menos doce personas han muerto en la madrugada de este viernes en bombardeos del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, después de ocho meses de continuos ataques que han dejado más de 36.200 palestinos muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado dos edificios familiares y entre las víctimas mortales hay al menos dos niños y tres mujeres, según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina WAFA.
A esto, se suma un nuevo ataque contra una casa en un campamento de desplazados al noroeste del de Nuseirat, también en el centro del encalve. Además, hay un número indeterminado de heridos.
Por su parte, el Ejército de Israel no se ha pronunciado por ahora sobre estos bombardeos, que tienen lugar en el marco de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo viernes a más de 36.200 los muertos por la ofensiva, a los que se suman más de 510 palestinos muertos desde entonces en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar
Economía de RD: excepción de la región
Tres alcaldes respaldan proyecto presidencial de David Collado
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada
RD participarán en Madrid en el Campeonato Mundial Ajedrez
Invensible’s Son conquista el Clásico Hípíco Ángel Contreras
Élites de Yamasá mantienen su invicto en basket femenino RD
Remesas y la paz social en R. Dominicana (OPINION)
UCT pide al MIT Trabajo frenar violaciones derechos laborales
Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital

