JERUSALEN, 26 May.- Al menos 50 personas han muerto en un bombardeo israelí sobre el centro de desplazados de Barakasat, en la región gazatí de Rafá, según ha denunciado este domingo el Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que denuncia ataques sobre diez centros de desplazados en las últimas 24 horas.
«En las últimas 24 horas, el ejército de ocupación israelí ha bombardeado y atacado más de diez centros de desplazados en Yabalia, Nuseirat, Gaza y Rafá (…). El último de estos ataques ha sido una terrible masacre que perpetrada en el centro de desplazados de Barakasat», ha apuntado el Gobierno gazatí en un comunicado.
El texto recuerda que las autoridades israelíes «había designado estas zonas como zonas seguras y había pedido a los ciudadanos y a los desplazados que fueran a esas áreas».
En Barakasat habrían caído en concreto siete proyectiles y bombas de grandes dimensiones de más de 900 kilos de explosivo cada una, según el Gobierno gazatí.
«Estas masacres en curso contra civiles y desplazados confirman sin lugar a dudas que nos enfrentamos al crimen de genocidio con premeditación y que el ejército de ocupación inflige deliberadamente el mayor número posible de muertes entre los civiles y desplazados que huyeron del fuego de la guerra», han denunciado las autoridades gazatíes.
FUERZAS ARMADAS ISRAELÍES ABREN INVESTIGACIÓN
Poco después de la publicación de esta información por parte de la oficina de prensa del Gobierno gazatí han sido las Fuerzas Armadas israelíes las que han hecho público un comunicado en el que informan de que han abierto una investigación tras un ataque en el que reconocen que «varias personas ajenas» al objetivo resultaron heridas.
«Aviones han atacado un complejo de la organización terrorista Hamás en Rafá en el que se alojaban terroristas de alto rango de la organización», ha explicado Israel. «El ataque se llevó a cabo contra terroristas que son objetivo de ataque de conformidad con el derecho internacional, utilizando armamento de precisión y basándose en información de inteligencia preliminar que indicaba la presencia de terroristas de Hamás en la zona», ha añadido.
Las Fuerzas Armadas israelíes han relatado que «como consecuencia del ataque y un incendio que se desató en la zona han resultado heridas varias personas ajenas a los involucrados. El evento está bajo revisión».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración RD detiene 1,598 extranjeros y deporta a 1,429
Gobierno aclara RD no realiza “triangulación” de mercancías
Salud advierte sobre efectos del exceso consumo de sal y grasas
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026


