SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, la emprendió contra los políticos que tilda de delincuentes que «asaltan» al Estado como un botín de piratas.
Ismael Reyes dijo que esos políticos llegan a las posiciones a saquear las arcas públicas y empobrecer a toda la sociedad con sus acciones deleznables.
«El PDI está del lado del pueblo y repudiamos todo acto de corrupción practicado desde el Estado, por lo cual los ladrones de fondos públicos deberían ser condenado a 30 años de prisión para dar ejemplo y confiscarles todos sus bienes mal habidos restituyéndolos al Estado», manifestó.
Dijo que de esa manera se deja sentado que los recursos que aporta el pueblo en tasas e impuestos no deben ser robados, sino que deben ser invertidos en beneficio de toda la sociedad.
El presidente del PDI puntualizó que los altos índices de corrupción que se observan a todos los niveles de la vida pública son consecuencia directa de la entronización de la corrupción en las altas esferas públicas, las cuales deben ser saneadas para poner fin al apoderamiento impune del erario público.
“La sociedad observa con estupor y horror la manera en que la pobreza se agudiza en los sectores populares, mientras una minoría que medra en las sombras del poder, se enriquece impúdica e insaciablemente, produciendo una serie de multimillonarios hechos a la carrera”, afirmó.
Ismael Reyes expresó estos criterios al participar en el simposio que sobre el robo de la Odebrecht organizó el Frente Amplio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»

