SANTO DOMINGO, 7 oct 2014.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes, expresó su preocupación por el mantenimiento de los altos índices de desempleo y el crecimiento del trabajo informal con bajo nivel de productividady escasaprotección social.
Dijo que organismos internacionales han revelado que el crecimiento económico del que se “han ufanado los últimos gobiernos del PLD no se ha desparramado hacia abajo, sino que se ha quedado concentrado muy arriba entre los sectores más pudientes que casi no crean empleos”.
A su juicio, no se puede continuar con un modelo de desarrollo que no redistribuye los ingresos ni las oportunidades, sino que secuestra el bienestar a favor de unos pocos.
Reyes dijo que analistas de medios mundiales como The Economist han revelado que losniveles de desempleo en Dominicana siguen siendo altos y el problema se agravó en el 2013, lo que fue confirmado por datos del Banco Central de la República Dominicana.
“Si proyectamos esa tendencia registrada por estudios internacionales al presente año, tenemos que colegir que estamos marchando en la dirección incorrecta, como ya lo está percibiendo la mayoría de la gente, según el reciente informe de Encuesta CID Latinoamérica, la cual puso en evidencia la abundancia de quejas por la situación de la economía en RD”, apuntó Reyes en un documento de prensa.
Ismael llama a enfrentar desempleo e informalidad

EL AUTOR es abogado, empresario y presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI). Reside en Santo Domingo.
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
