SANTO DOMINGO, 23 sep 2014.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes deploró que la República Dominicana esté entre los países que peor aplican la Ley de Información Gubernamental.
Señaló que el reciente informe en ese sentido que emitió el Centro por el Derecho y la Democracia, debe ser motivo de “vergüenza pública para el gobierno”.
A su juicio, ese informe es una revelación de que no existe la tal política de ética y de transparencia que pregonan las autoridades.
“El que se dificulte y obstaculice el libre acceso a la información pública es una demostración de que los funcionarios que están al frente de las instituciones oficiales tienen mucho que ocultar y temen que el pueblo se entere de los desaseos e indelicadezas que ocurren allí a puertas cerradas”, sentenció Reyes.
Entiende que el Gobierno en vez de dar motivos para que nos desacreditemos en otras naciones lo que debe hacer es transparentar la función pública creando mecanismos que faciliten que cualquier ciudadano pueda buscar y recibir los datos e informaciones solicitados.
En un documento de prensa, señaló que a juzgar por ese informe, la lucha contra la corrupción es solo una pantalla que esconde la verdad de lo que sucede en las interioridades del Gobierno.
Ismael deplora imagen negativa RD en acceso a la información
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral

.jpg)