Huracán Isaías ocasiona daños materiales a su paso por Bahamas

imagen

Nassau, 1 ago (Prensa Latina) El huracán Isaías, categoría uno en la escala Saffir Simpson, azotó hoy a Bahamas con fuertes lluvias y rachas de vientos de más 80 kilómetros por hora (km/h) en su paso hacia Florida, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al fenómeno meteorológico a 125 km de esta capital y a 335 km al sudeste de Freeport en Isla Gran Bahama con vientos sostenidos de 140 km/h.

Varios usuarios en las redes sociales mostraron videos de los daños ocasionados en techos de viviendas y árboles derribados.

El primer ministro bahameño, Hubert Minnis, flexibilizó desde el jueves pasado la cuarentena por la pandemia ante la llegada del meteoro, pero instauró un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, hora local, y los supermercados, farmacias, gasolineras y tiendas de informática estarían abiertas mientras las condiciones climatológicas lo permitieran.

Isaías es el primer huracán que pasa por Bahamas desde Dorian, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, en septiembre pasado con un saldo de 30 fallecidos.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios