SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, deploró que un candidato presidencial joven, como Luis Abinader, «no tenga rubor al salir en defensa pública de sus propios intereses corporativos, aunque éstos vayan contra la ley y la preservación de las áreas protegidas del país».
“Debe preocupar a la sociedad que una persona con aspiraciones a ocupar la primera magistratura de la nación esté peleando con tantas garras por mutilar un parque en beneficio de una empresa familiar”, manifestó.
El funcionario respondió así a nuevas declaraciones del candidato del PRM, en las que atribuye a fines políticos la desaprobación de una solicitud de explotación minera que hizo la empresa de su familia dentro del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“No seré yo el que cargará con la culpa histórica de entregar un parque nacional para su explotación», expuso.
Sostuvo que le cuesta trabajo entender que el Abinader que hoy propugna por el incumplimiento de las leyes de Medio Ambiente, Sectorial de Áreas Protegidas y las normas que rigen el otorgamiento de explotaciones mineras, sea el mismo que marchó porque Loma Miranda fuese preservada como parque nacional.
Isa Conde subrayó que la desaprobación de una concesión de explotación de piedra caliza en Hatillo, hecha por la cementera de los Abinader, está debidamente documentada como una decisión basada en el respeto a las leyes y a las instituciones, que nada tiene de político, contrario al argumento del candidato.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79


