TEHERAN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Lariyani, ha rechazado este martes las «amenazas vacías» por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y le ha recomendado que «tenga cuidado» para «no ser eliminado», en medio del conflicto desatado en Oriente Próximo por la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra el país asiático.
«La nación no tiene miedo de sus amenazas vacías», ha dicho Lariyani en sus redes sociales en respuesta a las últimas amenazas de Trump contra el país, al afirmar que Irán «será golpeado 20 veces más fuerte por Estados Unidos» si bloquea el paso de petróleo a través del estrecho de Ormuz.
Así, Lariyani ha recalcado que «incluso otros más grandes (que Trump) no lograron eliminar a la nación iraní». «Tenga cuidado, no sea usted el eliminado», ha advertido el que fuera principal asesor de seguridad de Alí Jamenei, asesinado en el marco de la ofensiva de Estados Unidos e Israel.
La ofensiva conjunta ha dejado hasta la fecha más de 1.200 muertos en Irán, según las autoridades. Entre los muertos figuran, además de Jamenei, varios ministros y altos cargos del Ejército de Irán, que ha respondido lanzando misiles y drones contra Israel e intereses estadounidenses en países de Oriente Próximo, incluidas bases militares.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán


