Irán ordena “arresto” de Trump y otros 35 individuos por asesinato de general

imagen
Donald Trump y Hasán Rohaní, presidente de Irán.

TEHERÁN.- Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal detalló asimismo que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Alqasimehr solo desveló la identidad de Trump y afirmó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato como presidente.

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de EEUU el 3 de enero en Bagdad.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadounidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Verdad
11 dias hace

Toooooma, así se hace. Es obligatorio poner la alerta y aunque en algunos paises no le den cumplimiento, no podrán viajar por todo el mundo. Ahora vamos a imitar la iniciativa de Irán y ampliar esa lista de asesinos.

M.D
11 dias hace

Su hubiera justicia, eso se llevaría a cavo. Los abusos se cometen por la prepotencia, pero la memoria Persa, como la China, es muy larga. Trump jamas dormirá tranquilo. Ese es el verdadero significado de esa orden.

Colombo
11 dias hace

Uyuyui

EL NAVEGANTE
11 dias hace

BUENO EL PROBLEMA DE TRUMP ACTUAL ES DENTRO DE USA. EN EL DIA DE AYER EN EL NEW YORK TIMES PUBLICO, UN FUERTE ENFRENTAMIENTO ENTRE TRUMP LA FBI Y LA CIA. ASI MISMO PUBLICAMENTE YA HA TENIDO GRAVES PROBLEMAS CON LOS ALTOS MANDOS MILITARES DE PENTAGONO. BUENO YA VEREMOS QUE PASARA EN EL MES DE NOVIEMBRE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE USA..

God bless America
11 dias hace

Estos religiosos ganaticos estan tosty

M.D
Responder a  God bless America
11 dias hace

Siempre es bueno hablar de lo que se sabe, o callarse. Conociendo a los persas, esa no es un orden de arresto, sino de insomnio, pues Trump tiene una sentencia de muerte sobre su cabeza, que para una nación de mas de 6 mil años, tiene vigencia eterna, y aun cuando Trump tenga 100 años estará vigente.

Maldito Comunismo
Responder a  M.D
11 dias hace

Bien. ¿Y?

EL COVID-19 VOTANDO
11 dias hace

JA JA JA JA ESTE HA SIDO EL CHISTE DEL SIGLO. JA JA JA JA

José A. Ramírez M
Responder a  EL COVID-19 VOTANDO
11 dias hace

¿Por qué? ¿No tiene derecho la República Islámica de Irán de someter al presidente de EE.UU, por impartir orden de asesinar al General de Irán, Qasem Soleimani? ¿EE.UU, no impartió orden de arresto contra el presidente constitucional y legítimo de Venezuela, sin ningún fundamento? Simple y llanamente, porque el presidente Maduro, no responde a los intereses de la Casa Blanca de Washington y el Departamento de Estado de USA. ¡Estoy equivocado!

Última edición 11 dias hace by José A. Ramírez M
Freddy
Responder a  José A. Ramírez M
11 dias hace

De que presidente legitimo y contitucional tu hablas,eres comunista y aparte de eso ignorante y fanatico,en Venezuela lo que hay es una dictadura,que has destruido al pais.Masburro.

M.D
Responder a  Freddy
11 dias hace

Si Maduro ha destruido el país, para que es el embargo, las sanciones, el robo de su dinero, y las amenazas y el chantaje a los demás países, genio? Si vas a responder con rebuznos, ahorratelos.

JOSE A. RAMIREZ M
Responder a  Freddy
11 dias hace

Por qué “ignorante y fanático”? Por qué defiendo al gobierno constitucional y legítimo que impera, en Venezuela, bajo la dirección de NICOLAS MADURO MOROS? Si por eso o por apoyar a Venezuela, me tilda de “ignorante y fanático”, lo asumo, pero no me creo que soy tan torpe y estúpido con lo que expresas en tu comentario, sin fundamentos.

JOSE A. RAMIREZ M
Responder a  Freddy
11 dias hace

Eres, tan subnormal, porque Qué tiene que ver un “comunista” que exprese que el gobierno de Venezuela, es constitucional y legítimo? No sería que tu anticomunismo rabioso, te pones a patinar, tú débil cerebro descerebrado, demostrando que cuando no tienes nada que pensar, escribes basuras que es lo que tú has escrito.

Última edición 11 dias hace by JOSE A. RAMIREZ M
JOSE A. RAMIREZ M
Responder a  Freddy
11 dias hace

Cuidado!, si tú eres MAS BURRO que el presidente constitucional y legítimo que impera en Venezuela, el latinoamericano y antiimperialista, NICOLAS MADURO MOROS.

Última edición 11 dias hace by JOSE A. RAMIREZ M
M.D
Responder a  EL COVID-19 VOTANDO
11 dias hace

Los prepotentes piensan que saldrán con la suya, ademas leen literalmente. Como ya dije antes, eso no es una orden de arresto, sino una receta de insomnio. Trump deberá redoblar la vigilancia eternamente, y desde este momento no dormirá.

Hipólito PPH y sus narcos
12 dias hace

qué dirá Miguel Epallat el gringo monigote

Smarty Bev
12 dias hace

BUENOOOO…

POR SI UNA SIMPLE PROTESTA TRUMP SE OCULTO
COMO UNA GALLINA EN EL BÚNKER….

PUES AHORA CON ESTA ORDEN DE ARRESTO TRUMP
NO VA A SALIR DEL BÚNKER NUNCA.

TRUMP ES UNA GALLINA.

David Castillo
Responder a  Smarty Bev
12 dias hace

USTED DE VERDAD CREE QUE VAN A EJECUTAR ESA ORDEN DE ARRESTO EN NINGUNA CASA BLANCA O USTED ESTA BAJO LA INFLUENCIA DE LA LECHE DE QUIRINO?

M.D
Responder a  David Castillo
11 dias hace

Se habla de alta politica, y este sale celando la leche de Quirino.

Cachafu
12 dias hace

Sica Alvarez: Inodoro

Dr. Santiago Valle Dominguez
12 dias hace

Manden una orden de arresto a la Casa Blanca, con un alguacil Irani acompañado de tres o cuatro policias, esposenlo y llevenselo para Iran. De seguro que el no se va a resistir al arresto y se va a itr tranquiliiiiito.

M.D
Responder a  Dr. Santiago Valle Dominguez
11 dias hace

El gobierno Irani no tiene la prepotencia de la Casa Blanca.

virgil
12 dias hace

SR.RAHANI SI USTED ES TAN GUAPO O NO SE SI EN EL DESAYUNO DE HOY LE ECHARON ALGO RARO REVISE SU DIETA O VENGA A USA A BUSCAR A NUESTRO PTE.TRUMP A USA .

Fran-sica Alvarez
12 dias hace

BUENO DE ESTA TRUMP NO SALE DE SU TOILET DE ORO.

ARTURO MORATO B.
12 dias hace

EEUU LE MATO UN GENERAL A IRAN, LUEGO IRAN LE MATO OTRO GENERAL EN AFGANISTAN, LE HA ATACADO LAS BASES EN IRAK, HA MANDADO BARCOS PETROLEROS A VENEZUELA, HA PUESTO A LOS GRINGOS A SALIR HUYENDO DE IRAK Y AHORA ANUNCIA QUE EL PRESIDENTE GRINGO ES UN BUSCADO POR ASESINATO. QUIEN LO DIRIA.

Bernalda D Paez
12 dias hace

Jajajajajaka, esto tipo están muy loco, Trump no se te ocurra responderle a esa partida de bandido, y si lo va hacer ya sabe, Mándale una bien dura pata si e no sean atrevido

Freddy
Responder a  Bernalda D Paez
12 dias hace

Solo a los ilusos comunistas e ignorantes no les da risa la enorme ridiculez que esta haciendo el payaso asesino de Iran,el si es verdad que se cuide,porque su propia gente le quieren dar matarilis.

TxT
12 dias hace

Trump sabe lo k hace en cualquier momento k haya prueba k alguien va a cometer una masacre ; al que eliminarlo antes del daño ; Clinton no pudo eliminar la masacre de Rwanda puesClinton por no mata Morenos .

ARTURO MORATO B.
12 dias hace

30 años antes eeuu hubiera invadido a Iran por “declar convicto al presidente” y por faltar el respeto de sumision a eeuu.
Hoy gringolandia anda con los jarretes kagao viviedo del robo por medio a “sanciones”. QUIEN LO DIRIA.

Tranquilo-Quieto
Responder a  ARTURO MORATO B.
12 dias hace

Oh Dios Rosa Igor…….cuando no se tiene argumentos eh? El señor Morato te trae loca eh?

Johnny Letrina
12 dias hace

Eso mismo le dijo Venezuela a gringolandia. Los gringos cada dia se hunden mas.

Freddy
Responder a  Johnny Letrina
12 dias hace

Solo hay un pais en el mundo,donde todos quieren venir y nadie se quiere ir,Adivina adivinador cual pais es?.Incluso los mas radicales comunistas desean vivir en ese grandioso pais.

José A. Ramírez M
Responder a  Freddy
11 dias hace

Descubriste la pólvora y el helado en palito

Freddy
Responder a  José A. Ramírez M
11 dias hace

ASi es Jose Ramirez,de seguro que eres de los que desea venir al norteameerica, a quitarte el hambre y la miseria

JOSE A. RAMIREZ M
Responder a  Freddy
11 dias hace

No es por nada, ni por ganas de joderte, pero te pasaste de RIDÍCULO. Si tú decidiste ir de RD, porque vivías en una miseria espantosa; no fuiste capaz de prepararte y fuiste a lavar platos y limpiar toilet, ya eso ha sido, un problema tuyo; pero no el mío, porque vivo en país y me siento ORGULLOSO de seguir luchando por un mejor porvenir por mi PATRIA que me vio nacer, sin tener que ir a lamber la parte trasera al imperialismo estadounidense.

AngelRo
12 dias hace

Que venga a buscarlo. 😀😀😀😀

Black Spider
12 dias hace

estos si que son babosos

Freddy
Responder a  Black Spider
12 dias hace

La palabra baboso les queda chiquita,come M… y de ahi pa’lante