Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica

imagen
Un buque cisterna de productos petrolíferos está fondeado en el estrecho de Ormuz

Escuchar artículo

IRAN 23 Ago.- Teherán ha advertido este domingo a Estados Unidos de que si mantiene su guerra económica y comercial contra Irán, no saldrá «ni una gota» de petróleo de la región del golfo Pérsico.

«Si continúa la guerra económica no se exportará ni una sola gota de petróleo ni a través del estrecho de Ormuz ni por ninguna otra parte del golfo Pérsico», ha afirmado Ebrahim Rezaei, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní y uno de los más destacados portavoces iraníes en política exterior.

«Irán considerará un acto de guerra la participación de cualquier país en la guerra económica de Estados Unidos contra el pueblo iraní», ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la puesta en marcha de una operación económica contra Irán, un «aislamiento a una escala sin precedentes» y ha instado a sus aliados a sumarse a la iniciativa.

ADVIERTE PRESION EEUU SE CONVERTIRA EN BUMERAN

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, ha advertido de que la presión económica estadounidense contra Irán se convertirá a en «un bumerán» contra la propia economía estadounidense.

«¿Importar carne congelada para controlar el precio de la carne? De acuerdo, quizá funcione. ¿Pero cuál es el plan para los bonos? ¿Van a importar rendimientos congelados? ¿Para la vivienda, van a importar compradores congelados? ¿Y para solucionar los salarios, van a emitir nóminas congeladas?», ha planteado irónicamente junto a una imagen de cuatro viñetas que termina con el bumerán lanzado por Washington golpeándolo en la cara.

Una política exterior «congelada y sin iniciativa» conduce a una economía «congelada y estancada», ha señalado. «¿Lo único que sigue en movimiento? El bumerán de Irán, que vuelve para golpearles en la cara», ha concluido.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
4 minutos hace

No sé lo que pasa con esta letrina de periódico que cada vez que escribo algo en contra de los judíos me borran algunos comentarios, desaparecen la información, o la información la ponen de ultimo en las internacionales .. algo hacen

Y yo que pensaba que Saúl Pimentel ( la bella salua) era serio

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
11 minutos hace

Continúo….

Atención hermanos cristianos y comunistas

Si usted habla de Jesús en Israel, lo primero que le dicen es goyim, le escupen en la cara y la dan una bofetada. Goyim viene siendo algo así como përrö

Esas gentes (los judíos) se cagan en la madre a Jesús mi gente. Son diabólicos. Son adoradores de Baal y Moloch

El que no me crea que consulte la IA

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
22 minutos hace

Para los cristianos que dicen «Bendito sea Israel el pueblo de Dios»

Según el libro sagrado de los judíos El talmut , Jesús fue un hijo bastardo concebido por un demonio a través de la «puta» María.