TEHERAN 31 May.- El jefe negociador de Irán y presidente del Parlamento, Mohamed Baqer Qalifab, ha avisado este domingo a Estados Unidos que no firmará ningún tipo de acuerdo de paz que vulnere los derechos fundamentales del país, y reiterado que exige de Washington pruebas tangibles de su buena voluntad negociadora habida cuenta de las enorme desconfianza reinante en la República Islámica hacia las intenciones del presidente estadounidense, Donald Trump.
«Los negociadores iraníes no confían en las palabras ni en las promesas del enemigo, y nuestro criterio en este proceso son los resultados tangibles», ha explicado este domingo Qalifab en la conferencia de presentación del nuevo mandato del Parlamento.
Este mismo domingo, el presidente de Estados Unidos ha confirmado que ha endurecido el lenguaje de la oferta norteamericana en lo que respecta al programa nuclear iraní. Ahora, el texto que tienen entre sus manos los negociadores no solo insta a Teherán a que no fabrique una bomba nuclear, sino que se abstenga de obtenerla por ningún otro medio.
«Al principio (los iraníes) dijeron: ‘No desarrollaremos un arma nuclear’. Yo dije: ‘¿Y qué pasa si compran un arma nuclear?’. Así que ahora dicen: ‘No desarrollaremos ni compraremos de ninguna manera un arma militar’. Esa es una gran diferencia», ha señalado el presidente.
Sin embargo y en su comparecencia de hoy, Qalifab ha dejado entrever una vez más que el programa nuclear de Irán está completamente fuera de toda negociación porque Teherán tiene derecho a desarrollar esta tecnología. Por ello, «no aprobaremos ningún acuerdo hasta que estemos seguros de que se han respetado los derechos del pueblo iraní».
Qalifab ha aprovechado para recordar la figura del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, fallecido junto a parte de su familia en el comienzo de los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel el 28 de febrero.
«Lo que presenciamos hoy en nuestro amado y poderoso Irán, desde los campos de batalla navales y de misiles hasta las calles conquistadas por el pueblo iraní, es fruto de la gestión y el liderazgo del mártir de la nación», ha manifestado el jefe negociador iraní.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Aumentan a 920 los muertos por los terremotos en Venezuela
Organizaciones religiosas de la RD se solidarizan con Venezuela
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas


Esa es la misma retórica que empleaban Gadafi, Saddam Hussein, los Talibanes, etc. TODOS FUERON PULVERIZADOS!!
eso es cierto pero ahora hay una diferencia recuerda que este país es Persia de aquellos años y. Persia siempre has sido un país difícil d derrotar por la razón que sea y si no lo crees porque después de brabuconear ahora han tenido que sentarse a negociar eso te indica a ti que no es con niños que están hablando el hecho que mataran al líder supremo has despertado un sentimiento nacionalista muchas veces es mejor pelear con un pueblo que no sienta ese sentimiento por la muerte de uno de sus líderes matar un líder no significa ganar… Leer mas »
CORROBORO 1000% ✓ ✓
👍🏾 👍🏾 👏🏾 👏🏾
😂 😂 😂 😂 😂
EL ARMAR NUCLEAR MAS FUERTE QUE TIENE LA GENTE ES LA FORMA DE PÈNSAR QUE TIENE LA GENTE Y DONDE LA GENTE ESTA PENSANDO IGUAL Y ESA ARMA NUCLEAR ES MUY DIFICIL QUE CADA CIUDADANO IRANI LA ENTREGUE.
«Esa es la misma retórica’ Quizás, usted pueda percibir esas palabras de los iraníes como LAS MISMAS. 🫢 Pero HOY SON OTROS TIEMPOS, MUY DIFERENTE A ESE PASADO. 😭 Gadafi, Saddam Hussein, los Talibanes, etc. NO TENÍAN LOS ARMAMENTOS QUE HOY PRODUCEN y CREAN EN SUS FABRICAS LOS IRANÍES. 🫣 🫣 LOS PERSAS 🇮🇷 💪🏽 EN ESTE TIEMPO, PRODUCEN SUS DRONES, MISILES, LANCHAS RÁPIDA, DRONES NAVALES, etc. con sus LANZADORES, sus ARMAS MAS EFICACES y sin mucha dependencia externa. Esta es una gran diferencia a SU PASADO de ‘Gadafi, Saddam Hussein, los Talibanes, etc.’ 😖 😖 PS: TITULARES RT EJ.:… Leer mas »
DIPUTADO POLACO INSTA A «DAR SIGUIENTES PASOS» CONTRA ZELENSKI POR GLORIFICAR A COLABORADORES NAZIS EN UCRANIA .
EL PRESIDENTE DE POLONIA CONSIDERA RETIRAR AL LÍDER DEL RÉGIMEN DE KIEV LA CONDECORACIÓN MÁS ANTIGUA Y MÁS ALTA DEL PAÍS, MIENTRAS QUE UN LEGISLADOR PIDIÓ DEJAR DE INVOLUCRARSE EN EL CONFLICTO UCRANIANO Y PONER FIN A SU FINANCIAMIENTO.
ZELENSKI LE ACABA DE REVENTAR OTRA REFINERÍA EN EL OESTE DE RUSIA A PUTIN, EN SARATOV PERO TRAS MAS DE 4 AÑOS SEGÚN EL COMUNISTA LAVA SACOS PUTIN ESTA GANANDO Y EL QUIERE HABLAR DE QUE EEUU CON PAR DE MESES HA DURADO DEMASIADO TIEMPO SIN CONSEGUIR NADA PERO EL LÍDER DE IRAN FUE EJECUTADO Y ZELENSKI ESTA NO SOLO VIVO SINO DANDO BATALLA, COPIA NOMBRES TÍRALE A MIGUEL Y RAYMOND HABER SI QUIZAS TE CONTRATAN DE COMEDIANTE, PAYASO, JAJAJAJA JAJAJAJA
por un lado, hay… un esclavizador, iraní… que exige el derecho… de tener la fabricación… de bombas nucleares… y, por otro lado… otro esclavizador… la rata putin… le declara una… guerra, a uno… que es democrático… por supuestamente… fabricarlas o pueda… tener armas necleares… es decir que, el… esclavizador puede… estar libre de… todas ataduras… y donde, la libertad… es un derecho… tiene que amarrarse…
… a los que, donde… al humano lo… mantienen como… pu er cos en pocilgas…
Come mïërdä… Pero tú apoya que Israel tenga armas nucleares pero irán no. ¿En qué estamos mäldïtö cäbrön?
mil nombres… cerebro e’ pajas… sin género definido… sin árbol genealógico… no es lo mismo… un tuerto con… una arma… que, ptro… teniendo ambos ojos… porque, quiénes son… los que, constamente… viven amenazando… con usarlas?… no son los que… tienen a su pueblo… como pu er cos en pocilgas… esclavo, viviendo en democracia… per ro con rabia…
y tú no disfrutas… la operacion… especial del masoquista… putin que, la invasión… era desmilitarizar y… desnazificar a ucrania… y solo, hasta… esta robando territorios… y, ustedes, los… esclavos, también… mencionan que… ucrania no se… hiciera de armas nucleares… boca e’ escroto…
Pero tú también disfruta con Israel y EEUU robando territorios y matando mujeres y niños mäldïto viejo bugärrön.
Coprofago eres en igualdad de condiciones. Israel NUNCA HA EJERCIDO NI PATROCINADO EL TERRORISMO. Sin embargo Iran tiene a Hamas, Herzbola, Hitíes, y varios Jihads en mano, cuyo único obejetivo es el terrorismo.
dejas a ese… cerebro e’ cebolla… opinar de cosas… que nunca las… ha vivido… a esa materia… en desecho… sin oportunidad… de reciclarla… ningun pais… hasta ahora, que… la libertad… del humano, es un derecho… y que, e’stos… tengan armas nucleares… amenazando a otros…. con usarlas… solo, el esclavizador… vive en eso… y como detallas… quie’nes, por eos lados… son quienes… incentivan el terrorismo?… el eje del mal, Iran… de si mismo… hamas, hezbola’, huties, etc…
Netanyahu es tan terrorista como los terroristas de Hamas y Hezbola. Los bombardeos indiscriminados en los que mueren niños, ancianos, mujeres no tienen perdón de Dios ni de nadie que tenga un mínimo de humanidad.
por el gusto… bombardeó israel… verdad!… o ese último… no fue reaccionando… por los ataques… del 07/10/23… de hamás… patrocinado por Irán… estúpido… esclavo, viviendo… en democracia… oh, cerebro fanatizado… pero, el ayotolismo, putin, al Ashad y… otros esclavizadores… no matan niños, mujeres, etc.!… solo israel!… no me digas, esclorótico…