TEHERAN. 12 de junio.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró este viernes que la nación iraní defenderá su “independencia, dignidad e integridad territorial” pese a las amenazas de Estados Unidos, mientras Donald Trump insiste en que Washington y Teherán tienen un acuerdo para poner fin al conflicto.
“La nación iraní defenderá la independencia, la dignidad y la integridad territorial del país a pesar de todas las presiones y amenazas. Durante más de 100 noches, la nación iraní ha estado presente defendiendo el país y la revolución, frustrando los planes de los enemigos”, afirmó Pezeshkian, según reportó la cadena IRIB.
Agregó que “muchos de los cálculos y planes del enemigo han fracasado gracias al apoyo y la resistencia del pueblo”.
TRUMP HABLA DE «GRAN ACUERDO»
Trump se refirió en las últimas horas a un “gran acuerdo” con Teherán, al que describió como “muy sólido” y “un poco conceptual”.
Señaló que su administración está ultimando el documento que podría firmarse en Europa en los próximos días.
El anuncio del presidente estadounidense llega cuando Irán y EE.UU. están sumidos en una espiral bélica de ataques y contraataques que mantiene en la cuerda floja el alto el fuego.
ESCALADA REGIONAL
En este contexto, los ataques de Irán contra objetivos en países vecinos como Bahréin, Kuwait y Jordania han generado amplia crítica de otros actores de la región, incluyendo Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Mientras Trump habla de firma inminente, Pezeshkian proyecta resistencia, lo que deja el futuro del acuerdo nuclear y del cese de hostilidades en incertidumbre.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD inicia feria de vehículos Fleximóvil 2026 en toda la RD
Libertad de expresión sin brújula
Irán advierte que defenderá su dignidad pese a presión de EU
Nacionalismo dominicano es sagrado (OPINION)
Identifican madre y hijo hallados muertos en torre sector Piantini
Empresarios y comerciantes RD acogen nuevas medidas fiscales
MADRID: Leonel Fernández juramenta cientos dirigentes FP
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
OPINIÓN: Cuando el Gobierno falla la diáspora resuelve
Abel Martínez exige Consejo Gobierno se traduzca resultados


Yo en particular creo k eso no se termina hasta k no Sean sustituidos los ayatolas y todo ese regimen
No, ombe, no. Que siga la fiesta hasta que ambos se destruyan, y DEJEN AL RESTO DEL MUNDO EN PAZ.
Matense to’😂😂😂