Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán

imagen

Escuchar artículo

TEHERAN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó el “criminal ataque» de Estados Unidos contra el buque comercial iraní Touska en el mar de Omán, denunció la captura de la tripulación y sus familias, y exigió a la ONU y al Consejo de Seguridad medidas urgentes para su liberación.

Teherán calificó el hecho como “acto de piratería” que viola el derecho internacional, la Carta de la ONU y un reciente acuerdo de alto el fuego, y advirtió que Washington “asumirá plena responsabilidad por las consecuencias de esta peligrosa escalada”.

En un comunicado oficial, la cancillería iraní afirmó que EE.UU. atacó el Touska cerca de aguas territoriales iraníes en el mar de Omán, disparó contra la nave y la abordó.

Dijo que “la tripulación y sus familiares fueron intimidados y tomados como rehenes durante el ataque”.

Calificó el hecho como “un acto criminal e ilegal”, de “piratería armada” que viola la Carta de la ONU y el alto el fuego pactado el 7 de abril.

Pidió a la ONU, al Consejo de Seguridad y a la Organización Marítima Internacional condenar lo ocurrido y “adoptar medidas urgentes para garantizar la liberación del buque y de todas las personas a bordo”.

Advirtió que “Irán utilizará todos los medios disponibles para defender su soberanía y proteger los derechos de sus ciudadanos”.

El cuartel general Khatam al Anbiya, centro de mando de las Fuerzas Armadas iraníes, reforzó la amenaza. Su portavoz, Ebrahim Zolfaghari, dijo que «las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán responderán pronto y tomarán represalias contra esta piratería armada perpetrada por el Ejército estadounidense”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
19 dias hace

¿QUE LLEVAVA ESE BUQUE?
¿MISILES DE CHINA?¿MATERIAL PARA FABRICACION DE DRONES?

Iran
Iran
19 dias hace

A estos locos lunáticos terroristas de la guardia revolucionaria se le fue el tiro por la culata,eso es para que respeten a Donald Trump y A Estados Unidos.

Dominicano
Dominicano
20 dias hace

Pero ustedes si pueden explotar barcos en el estrecho de ormuz, un ladrón le dice a otro ladrón que cosa.

Rafael
Rafael
20 dias hace

Ja ja ja, y es verdad que estos terroristas no tienen seso. Piratería? Y qué es lo que hacen sus proxis Hutíes?
No es piratería cobrar por dejar pasar los barcos comerciales?
La sin razón de estos locos no tiene nombre.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
20 dias hace

No entra nada al potrero de los terroristas.

No dizque son guapos???????

elaturdido
elaturdido
21 dias hace

y no dizque… el imperio, no podia… ejecutar estas confiscaciones… y si lo hacian realidad… la guardia revolucionaria… del esclavismo… ayatolista… reaccionarian!… no es lo mismo… ver a una esclavo… opinando fuera de e’l… que desde su interioridad… y como e’ la vaina… miles de nombres!…

ENIGMA
ENIGMA
21 dias hace

PERO USTEDES ESTABAN DISQUE GANANDO Y QUE PASO? NO GRITEN QUE SOLO LOS QUE ESTAN PERDIENDO SON LOS QUE DAN GRITOS, JAJAJAJA JAJAJAJA

JoseH
JoseH
21 dias hace

Jajajajajaja, ahora es que se dan cuenta que Trump no ta relajando!

Federico C
Federico C
21 dias hace

ACUSAN A ESTADOS UNIDOS DE PITATERIA Y ELLOS DESTRUYERON UN BARCO A BOMBAZOS SOLO POR QUERER PASR POR EL ESTRECHO DE ORMUZ ESOS SUPRESMOS CRIMINALES SOLO MUERTO HABRAS PAZ

KHOMUNISM
KHOMUNISM
20 dias hace
Responder a  Federico C

Destruyeron muchos esos askerosos cavernícolas islámicos.

Rambo
Rambo
21 dias hace

……………………………………La rason al que la tenga cuando la tenga no importa quien seas Iran al ustedes bloquear el canal y cobrar un millon para dejar pasar al que pague a el resto del mundo que no tienes nada que ver con la guerra es mas que piratera de parte de ustedes.

THAT'S IT!
THAT'S IT!
21 dias hace

🚨🚨’TOY CANSAO DE LA LADRADERA. QUE EMPIECE LA MUNDIAL NUCLEAR Y YA!🚨🚨🚀🚀🚀
☢️🌋🌋💥

ASURBABIPA
ASURBABIPA
21 dias hace

POR EL CHANTAJE MUSULMA OBLIGO A LOS EUROPEOS A BUSCA OTRAS RUTAS Y SE DESCUBRIO A AMERICA DENTRO DE POCO SE CONSTRUIRAN OLEODUCTOS PARA PARA OBVIAR LA RUTA DE HORMUZ

TORPE
TORPE
21 dias hace
Responder a  ASURBABIPA

OYE IDIOTA….Y OEODUCTOS…SI Y DONDE ES QUE SE SACAN EL PETROLEO….DEL HOYO E TU MAI?…PODRAN HACE TUBERIA HASTA EN TU TRASERO…PERO EL POZO ESTA DONDE ESTAN LOS MUSULMANES….QUE POR CIERTO…IDIOTA EUROPA NO EXISTIA CUANDO YA LOS PERSAS UTILIZABAN LA BREA…O SEA EL PETROLEO….IDIOTA….LOS MUSULMANES NO FUERON A OCUPAR ESO QUE TU LLAMAS EUROPA PUES ESA GENTE NI SE BAÑABA Y VIVIAN COMO LOS SALVAJES. APRENDE HISTORIA….LOCO VIEJO.

Berto
Berto
21 dias hace
Responder a  ASURBABIPA

Oiyame sr. quite ese nombre que usa porque es un nombre asirio. no es de europa y si usted se siente tan defensor de los vikingos pongase par de cuernos y el c u e r o jediondo de algun oso o de un venado…o talves de algun cabro.