Por lo menos 39 de los muertos eran civiles y los otros eran agentes de seguridad.
El ataque se produjo poco después del mediodía, cuando el punto de control estaba abarrotado de vehículos, indicó un agente de policía. Hasta 65 personas resultaron heridas, añadió.
Se trata del tercer ataque masivo dentro y alrededor de la capital de Irak en poco menos de una semana.
Aunque nadie se atribuyó en un primer momento la autoría del atentado, parece ser responsabilidad del Estado Islámico.
El grupo extremista y otras milicias suníes suelen emplear autos bombas y atentados suicidas para atacar zonas públicas y edificios del gobierno, en un intento de socavar la confianza en el gobierno chií en Bagdad.
Muchas personas llegaron al lugar a levantar escombros y partes de autos retorcidas para buscar sobrevivientes.
“La explosión destruyó por completo el puesto de control y sus edificios”, dijo Falah al-Khafaji, funcionario local de seguridad.
“Más de 100 carros fueron dañados”, agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía


Demasiado habían durado esos salvajes locos terroristas sin cometer atentados , después de todo esperan llegar al cielo y ser premiados por matar gente , eso fue lo que predico su profeta el padre de los terroristas .