Dice investigan circunstancias muerte de joven estuvo detenido

imagen
David de los Santos Correa

Santo Domingo, 2 may (EFE).- La Policía Nacional informó este martes que maneja la hipótesis de que uno de los detenidos en un destacamento de la capital junto a David de los Santos Correa pudiera ser el responsable de los golpes que causaron la muerte del joven de 24 años.

BUSCAN LA VERDAD

«Hemos agregado esa hipótesis a la amplia investigación que estamos realizando para dar con la verdad en este caso», dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.

De los Santos falleció en el hospital Darío Contreras este domingo, después de sufrir golpes en varias partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco de la Policía, ubicado en la avenida Ortega y Gasset de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA CASO COMO HOMICIDIO

El Ministerio Público dijo este lunes que investiga como un homicidio el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.

«Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas», indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional.

PRIMERA VERSIÓN

Las informaciones preliminares establecen que De los Santos se habría causado varios golpes mientras estaba en la celda junto a otras personas detenidas y que, supuestamente, sufría de una crisis mental.

ARRESTO

Las autoridades recordaron que De los Santos fue arrestado en una plaza comercial el 27 de abril, luego de un supuesto incidente con una mujer, y que tratan de determinar si en esos momentos este sufría o no de algún tipo de descontrol mental.

Pesqueira indicó que los organismos de control policiales, junto al Ministerio Público, iniciaron el proceso de entrevistas tanto al personal de servicio en la citada dotación como a las demás personas que se encontraban detenidas junto al joven.

INVESTIGACIÓN ESTA A CARGO INSPECTORÍA GENERAL PN

Reveló, además, que agentes policiales se trasladaron a la plaza donde ocurrió el presunto incidente que dio a lugar a la detención de De los Santos Correa, a los fines de realizar los levantamientos de cámaras y otras pesquisas.

En un documento, el portavoz dijo que las investigaciones las ejecuta la Inspectoría General de la institución y la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con el Ministerio Público, y que se está a la espera los resultados de la autopsia que realizó al cuerpo de De los Santos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DICE FUE HOMICIDIO

El certificado de defunción entregado por el Inacif a los familiares del joven  confirmó que su muerte fue un homicidio.

Según el documento, la condición patológica que provocó su deceso fue un «Trauma Confuso-Craneoencefálitico severo”, tipificado como un “homicidio”.

La carta también dicta que el hecho de violencia que provocó la muerte, se produjo en un “área comercial”.

DOTACIÓN CUARTEL DE NACO FUE SUSPENDIDA

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en el departamento Naco hasta que concluyan las investigaciones del caso.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 Año hace

La policia se va a investigar ella misma….
Dígame uté

SERIO100%
SERIO100%
1 Año hace

ES UN HECHO MUY INDIGNANTE PARA LA SOCIEDAD DOMINICANA Y MÁXIME CUANDO TENEMOS UN GOBIERNO QUE HA FAVORECIDO A LA POLICÍA NACIONAL CON DISFRUTE DE UN SUELDO JAMAS VISTO EN LA HISTORIA DE ESA INSTITUCIÓN. SIN EMBARGO, SIGUEN LOS MALTRATOS AL CIUDADANO, EL ASESINATO, ,EL ROBO, LA EXTORSIÓN Y EL SOBORNO. PUES, ESA POLICÍA DE DELINCUENTES HAY METERLE FUEGO POR DENTRO Y DESAPARECERLA COMO INSTITUCIÓN DEL ORDEN PUBLICO PORQUE ES UN PELIGRO PARA RD.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

De donde salió el jefe de la policía?. Si el es uno de los de mayor edad acaso no conoces el a todos los policías bajo su mando?. No hay un policía dentro de esa institución que el jefe de la policía no conozca, el sabe cuáles son los policías dentro de la institución que solo están para asesinar ciudadanos y llevar a cabo trabajos de sicariato, esa institución solo se arregla desbaratándola y dándole otro nombre cuando la reformen.

Perfecto
Perfecto
1 Año hace

Chu Vázquez.
Los policías están matando gente en la cárceles del país. Están los enemigos del gobierno haciendo haciendo de la de ellos. Buen cambio…

Don Quijote de La Mancha
Don Quijote de La Mancha
1 Año hace

Es innegable que algunos cambios de primer momento crearon expectativas pero se van diluyendo. Preguntas con humildad al Presidente : qué pasó con el prometido plan del exalcalde de N.Y. ,qué pasó con la reforma policial , puede creer que con esos sueldos a los alistados va a conseguir aspirantes distintos , al menos estudie el caso de la prestigiosa Guardia Civil española que tenía sueldos mínimos pero casas cuartel ,o sea viviendas familiares.

Mirla
Mirla
1 Año hace

Deben hacerle prueba toxicologica al joven preso hoy muerto.
Eso de actitud autoagresiva y autogolpearse es motivo de estudio psico-toxi.Los forenses saben de eso .

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Mirla
1 Año hace

Y a los policías que maltrataron el de Ocoa que prueba le van a hacer. La prueba de sed de matar?. La policía Nacional descrita en el libro “ El Príncipe “. Escrito por Maquiavelo está muy clara su definición “ un órgano reprecivo a cargo del Estado “, donde llega la policía si usted no quiere morir y tiene tiempo de irse águalo su mentalidad es la represion y la represion es muerte en todos los sentidos de la palabra, leyó.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Si según como dice la policía la seguridad de la tienda llamó a la policía porque el joven había tenido un altercado con una señora. Por qué la señora no fue llevada al destacamento junto con el joven a poner la querella?. Donde está el fiscal de ese a destacamento?. Fue la tienda quien lo entrega a la policía o es la señora quien lo acusa delante de la policía?. El mismo caso de Ochoa, asesinos a sueldo pagos por el pueblo para que lo maten.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 Año hace

Otro que pasará a larga lista de crímenes de estado de ese maldecido Líbane y sus maldecido pandilleros.
Los evangelicos,leslie rosado,el coronel fard,el joven padre las casa,los tres de La Vega,los de San Luis,el mayor era.
Mejor no sigo,la impotencia me mata.

Eddy
Eddy
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 Año hace

Buen baboso que tiene que ver el pte en ese caso

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Parece que la policía está regresando a la época de Moncho Henríquez , no busquen chivo espiratorio porque la verdad sale, la policía no tiene arreglo, eso se debe disolver, eso es un cancer , no creo que se pueda transformar, esta podrida y por dónde quieras que la toques sale pus y el vahos es insoportable.no arreglen este asesinato para que no quede con la cara larga.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

Cuando veo a un policía, creo que he visto al diablo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

ABINADER Y LA TRANSFORMACIÓN POLICIAL ES UNA QUIMERA, OTRA FALSA..
TODO SEGUIRA IGUAL..

J.Rod
J.Rod
1 Año hace

Señores .es que en nuestro país no hay autoridades responsable.por eso es que la mayoría de los dominicanos.no creen en la policia

bolivar urbaez
bolivar urbaez
1 Año hace

No me sabia esa de invenarse que «estaba loco» dejame anotarla… Ahora una «investigacion» para darle larga al assunto, con etrevistar a los presos y coger preso los policias abusadores y ponerlos a disposicion de la justicia, 20 a 30…

Antonio
Antonio
1 Año hace

Y la reforma a la policía?
bien Gracias!!!