Investigan derrame combustible empresa eléctrica opera en Azua

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que un equipo técnico de se organismo realizó este jueves una inspección a la barcaza de la empresa Karpowership que opera en Puerto Viejo de Azua, luego de que recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.

«Nuestros técnicos realizan una evaluación de la situación. Medio Ambiente recibió la denuncia esta tarde y la empresa Karpowership también nos notificó el derrame por vía telefónica. De inmediato el ministro (Miguel) Ceara Hatton nos encomendó encabezar la visita de inspección a la planta», dijo el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, en una nota.

«Los técnicos de la empresa nos indicaron, a primeras horas de la tarde, que el evento se produjo debido a un fallo en una manguera de lodo, que detuvieron el flujo pocos minutos después de que se produjo y que el volumen descargado fue poco, pero los técnicos están haciendo las evaluaciones de lugar», agregó el funcionario.

Reyes dijo que se trasladó a Azua con técnicos de Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

«Pudimos tomar imágenes y videos del entorno de la barcaza y el informe de los técnicos nos dirá si hubo algún daño a la biodiversidad local y determinará las acciones que tomará el ministerio», adelantó Reyes López.

A principios de junio pasado, el Gobierno anunció que otorgó la concesión definitiva para la construcción de una planta de generación térmica convencional en la provincia de Azua que aportará al sistema energético nacional 188 megavatios.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) precisó en un documento que el contrato fue firmado por su director ejecutivo, Edward Veras, y el representante de la empresa Karpowership Dominican Republic Carlos Matamoros Bregni.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
10 meses hace

los ecologistas exigen más«no hay otra forma de alinearse con el acuerdo de parís y otros objetivos climáticos que las energías renovables», insiste anike peters, de greenpeace. «y por eso es tan importante que el gobierno alemán deje de invertir en combustibles fósiles y empiece a presionar de verdad y solo por las energías 100% renovables.»sus partidarios mantienen que la energía geotérmica podría contribuir a que alemania…

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Frank De Jesús..
10 meses hace

…a que alemania se apoye en recursos propios. y que resulta más fiable que otras renovables como la solar.«somos independientes, es más barato, lo tienes siempre», afirma deinhardt. «especialmente si hace frío, a menudo no hay suficiente sol. pero la energía geotérmica es un flujo de calor que tienes siempre: 24 horas, 7 días a la semana».