Investigan denuncia mal uso fondos Centro Capacitación Ciegos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno suspendió la subvención al Centro de Capacitación para Ciegos (CENCAPCI) hasta que concluya una investigación luego de una denuncia contra la entidad por supuesto uso irregular de los fondos.recibe, aclaró el director de un organismo oficial.
Hernán Paredes, director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, informó que el 28 de agosto del 2013, recibió dicha denuncia.
Señaló, además, que fue depositada en el Ministerio una comunicación de la Federación Nacional de Discapacitados (FENADID) en la que el Consejo Directivo comunica la suspensión de CENCAPCI como institución miembro, hasta tanto sea esclarecida la situación.
“En estas circunstancias la ley nos ordena suspender la entrega de la subvención económica a la institución cuestionada hasta tanto concluya la investigación”, precisó Paredes.
El funcionario indicó que remitió a la Cámara de Cuentas y al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) comunicaciones en las que solicita una auditoría los fondos del CENCAPCI.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios