Santo Domingo, 25 feb.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) favoreció iniciar un diálogo nacional con la participación de los actores sociales y políticos dirigido a robustecer la transparencia del sistema electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia.
La República Dominicana es un país diferenciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarrollo ejemplar dentro de los países de la región, dijo la entidad en nota de prensa.
Para Asiex, la salvaguarda del Estado de derecho y un sistema democrático robusto, son pilares fundamentales que motivan la inversión, el desarrollo económico y garantizan la necesaria estabilidad social de una nación.
En ese orden, saludó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de promover el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.
La asociación dijo valorar la participación de «reconocidos organismos independientes», como lo son la OEA, IFES y Uniore, para contribuir a la necesaria «imparcialidad» y «transparencia» que debe primar en las investigaciones y el proceso electoral.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

