Inversionistas extranjeros apoyan diálogo por transparencia electoral

imagen

Santo Domingo, 25 feb.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) favoreció iniciar un diálogo nacional con la participación de los actores sociales y políticos dirigido a robustecer la transparencia del sistema electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La República Dominicana es un país diferenciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarrollo ejemplar dentro de los países de la región, dijo la entidad en nota de prensa.

Para Asiex, la salvaguarda del Estado de derecho y un sistema democrático robusto, son pilares fundamentales que motivan la inversión, el desarrollo económico y garantizan la necesaria estabilidad social de una nación.

En ese orden, saludó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de promover el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.

La asociación dijo valorar la participación de «reconocidos organismos independientes», como lo son la OEA, IFES y Uniore, para contribuir a la necesaria «imparcialidad» y «transparencia» que debe primar en las investigaciones y el proceso electoral.EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
1 Año hace

Pero bueno y está asociación creada por Peralta y un grupo de sinvergüenza (ASIEX)no tiene credibilidad porque nadie se identifica como presidente de esa vaina carajo

duro y curvero
duro y curvero
1 Año hace

¿Quién habló en representación de esa tal Asiex? NO APARECE NADIE.

Joel
Joel
1 Año hace

NEGATIVO. .EL CAMBIO VAAAA Y SE EL PLD SE VAAAA

DIOGENES JIMENEZ
DIOGENES JIMENEZ
1 Año hace

Senores esto es un chatange mas de la JCE y el Gobierno, exijamos la destitucion o la renuncia de esos delincuentes de la junta. no sirven para nada. De que maldita seriedad me habla el Pacha de Julio Cesar Castanos Guzman, si tu lo que estas defendiendo los 2 millones que te ganas del gobierno y la publicidad, buen pendejo.

ay Ñeñe
ay Ñeñe
1 Año hace

ULTIMO MINUTO

UN TAL SERGIO CARLO QUIERE COBRAR ENTRADA A LA PLAZA DE LA BANDERA EL 27

ESPERAMOS QUE NO LO LINCHEN

Yokasta Tejada
Yokasta Tejada
1 Año hace

Y por que no decían, no dijeron nada, cuando sus socios del gobierno atropellaban los derechos? Ah!… Ahora que el pueblo esta exigiendo claridad, y justicia… ahora están de acuerdo con los coautores, con los cómplices del gobierno…con los del CONEP?