Inversiones extranjeras con cifras históricas primer semestre 2022

imagen
Biviana Riveiro Disla.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,870.9 millones entre enero y junio de 2022, lo que representa una expansión de 8.0 % respecto al mismo período de 2021, y 20% en comparación con el primer semestre de 2019, prepandemia.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que el crecimiento experimentado es un indicador de la confianza de los inversionistas en nuestra economía y en gran medida al clima de estabilidad social, económica y política, combinado con acciones de apertura y facilitación para la inversión.

“Gracias a los esfuerzos y estrategias de promoción del país que estamos realizando, nuestras expectativas de atracción de inversión extranjera representan un monto equivalente a US$3,500 millones al finalizar el año”, señaló.

La funcionaria agregó que «estamos trabajando constantemente para atraer más y mejores inversiones y que el crecimiento experimentado es consistente con la dinamización de la cartera de servicios que ofrece ProDominicana».

Dijo que durante el período enero junio de 2022 desde la institución se ofrecieron 179 asistencias a inversionistas y potenciales inversionistas para la instalación, desarrollo y expansión de proyectos de inversión.

Asimismo, en el primer semestre del año se establecieron 13 proyectos de nueva inversión. También, se propició la expansión de inversiones establecidas en el país y la participación en cinco eventos internacionales de atracción de inversión extranjera.

Riveiro dijo que los sectores que movilizaron mayor flujo en el período enero a junio de 2022 son turismo, comercio e industria, minería y Inmobiliario. Entre los países desde donde provino la mayor cantidad de inversiones son Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RD809
RD809
1 mes hace

Estos HDSMM, en todo hacemos récord, luego al pueblo llevandoselo el mismo diablo.
Tanta pantalla y maquilladera de números, solo para justificar la reelección e intentar quedarse 4 años más en el gobierno. Bandidos.

BALSA DE CAMPESINOS CON TITULITOS Y TRES CHELES
BALSA DE CAMPESINOS CON TITULITOS Y TRES CHELES
1 mes hace

INVERSIONES EN LAVANDERIA

Laura Sosa
Laura Sosa
1 mes hace

Somos los mejores en todo…. pero el pueblo se cae a pedazos.