Inversión extranjera RD generó US$20 mil millones en 10 años

imagen

SANTO DOMINGO, 17 de noviembre.- República Dominicana ha generado 20 mil millones de dólares en inversión extranjera en los últimos 10 años.
De ese monto, cinco mil millones de dólares fueron generados en los últimos dos años, según Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Dijo que República Dominicana se ha convertido en el principal destino de inversión de la región, gracias a su estabilidad política, garantía judicial y crecimiento económico.
Explicó que el CEI-RD ha creado tres herramientas para facilitar la inversión en el país, entre las que citó una ventanilla única para que los inversionistas obtengan información rápida sobre los trámites para crear empresas y producir, la actualización y modernización de la página web y una guía de inversión.
Agregó que este año, República Dominicana podría cerrar con un volumen de exportación de 10 mil millones de dólares.
Indicó que las exportaciones del sector agropecuario han aumentado un 18 por ciento, mientras que la balanza comercial se ha reducido.
Informó, asimismo, que cinco de los 25 mejores hoteles todo incluido del mundo están ubicados en República Dominicana, conforme un estudio de la firma calificadora Trip Advisor, .
Rodríguez habló en el Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con los medios de comunicación.
jt/am .

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios