SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez afirmó este lunes que el Gobierno invirtió más de 116 mil millones de pesos en los últimos cinco años para impulsar la agropecuaria nacional.
Indicó que a través de las Visitas Sorpresa se han inyectado seis mil millones de pesos en promover a los pequeños productores para que se conviertan en pequeños empresarios.
Además, otros 90 mil millones a través de financiamientos del Banco Agrícola y 20 mil millones exclusivamente para el sector vía el Banco Central.
“Nuestra agricultura es fuerte y se encamina hacia estadios mejores; el sector registró una tasa de crecimiento promedio de 4.5% anual desde 2008 hasta 2017 gracias a la inversión”, expresó.
Dijo que para transformar la agricultura se necesita capital financiero para la adquisición de nuevas tecnologías, mejorar las vías de acceso, infraestructuras que permitan el desarrollo rural y que mejoren las posibilidades de la economía del productor.
Benítez hizo estos pronunciamientos en el discurso de apertura de la presentación del informe “Políticas Agropecuarias, DR-CAFTA y Cambio Climático en la República Dominicana”.
En tanto, que el representante del BID, Miguel Coronado, detalló la presentación de varios estudios sobre el Cambio Climático, las Políticas de Desarrollo y el Acuerdo Comercial DR-CAFTA en el país.
Resaltó el crecimiento económico dominicano y dijo que las exportaciones de origen agropecuario representan el 25% de las exportaciones del país, generando un 13% de los empleos y el 80% de los alimentos de demanda en el país, por lo que la entidad seguirá brindando el apoyo que necesiten.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

