Intrant presenta primeros borradores reglamentos sobre tránsito y transporte

imagen

Santo Domingo, 27 sep (EFE).- El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ya cuenta con los borradores de una parte de los reglamentos que se aplicarán en materia de circulación vial, tres meses después de la entrada en funcionamiento de la institución.

En su segunda reunión ordinaria, realizada hoy, la directora ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca de los Santos presentó los borradores de siete reglamentos que, una vez consensuados se enviarán al poder ejecutivo para su aprobación.

«Les informamos que ya tenemos los borradores de una parte de los reglamentos, entre ellos el de Licencias de Conducir, el reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores, el de Inspección Técnica Vehicular y también el de Sistema de Conducción por Puntos», dijo.

La funcionaria agregó que también están definidos los reglamentos de Transporte Escolar y Taxis Turísticos y también se presentó el inicio de un plan de educación vial que se impartirá al personas del Intrant, «para que la regla comience por la casa», iniciativa que también se aplicará en otras entidades, tanto públicas como privadas.

De los Santos, destacó algunos acuerdos de cooperación interinstitucional logrados, «incluyendo uno por dos años con el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia (España), que ayudará a la correcta conformación del Intrant», precisó.

«También hemos firmado un acuerdo con Autoridad Portuaria y el Consejo Nacional de Competitividad, a los fines de optimizar el transporte de carga; y con ProCompetencia para ir trabajando los temas que nos competen por ley».

El Intrant es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mrs.Joanna Doe Vader
Mrs.Joanna Doe Vader
4 Años hace

natimuerto….. Oficina creada para aumentar nomina estatal.

Jhony Clare
Jhony Clare
4 Años hace

Ojala se aprueben esas leyes pero la psicológica me parece poco eficaz aunque la de examen técnico a los vehículos me parece asi quizás sacan todos esas chatarras de Concho