MONTE PLATA, República Dominicana.- Los 44 estudiantes que se intoxicaron el viernes con una leche servida en el Politécnico Ciudad del Conocimiento en Monte Plata se encuentran fuera de peligro, aseguró este sábado el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie)
Un comunicado del organismo estatal indica que una vez se notificó el caso, la Dirección Ejecutiva activó el personal de respuesta y se ordenó el proceso de investigación establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud.
El evento se produjo después de las 8 de la mañana de ayer cuando 44 estudiantes presentaron diversas sintomatologías estomacales por lo que fueron trasladados al hospital provincial de Monte Plata.
La mayoría fueron despachados a sus hogares tras presentar mejoría en poco tiempo, precisó la nota.
El personal de salud de la institución se reunió con los estudiantes afectados, sus parientes y el personal médico para acompañarles durante el proceso y hacer las indagatorias correspondientes.
En tanto, un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al referido centro educativo, donde realizaron los levantamientos de lugar.
Tras paralizar el suministro de la leche en cuestión, las autoridades tomaron muestras para que sean analizadas por el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.
El Inabie dijo lamentar lo ocurrido y se comprometió a hacer los correctivos de lugar tras la investigación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile


Desayuno escolar putrefacto y en mal estado.
Lo único fresco y en excelentes condiciones de salubridad que el TAYOTA reeleccionista ofrece son los estupefacientes.
Dale pa’ bajo »piti» gaçon ….Pa’l otro la’o ……….🇭🇹
El banano maduro es uno de los desayunos más completos para un desayuno infantil y el estado tiene un proyecto que abandonó en manzanillo, montecristy, unas 15,000 ta aproximadamente. Donde varios políticos se han adueñado de los pedazos más abandonados, y otras partes con el permiso del estado tomado para beneficio propio. Denle valor a los niños.
El INABIE debería prestarle mas atención a estos asuntos, y ser mas serios, que para eso es que están, y dejarse de estar beneficiando a los empresarios que se llevan todos los millones, por un mal llamado desayuno escolar, que mas bien solo sirven para dañar a los estudiantes. Sueros endulzados y harina todos los días no es nada saludable y los médicos de mi país no dicen nada al respecto. COBARDES! IRRESPONSABLES!