Exfuncionarios intiman a Cámara de Cuentas por «no pago» de bonos

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 18 exfuncionarios y exempleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) intimó a esa institución por «impago» de los bonos de desempeño correspondientes al año 2016.

El grupo amenazó con demandar a dicha institución ante los tribunales, si no obtempera al llamado.

Los exempleados Licelotte Marte de Barrios, Alfredo Cruz, Altagracia Estela Germosen, Consuelo Amelia Ariza, Luis Roosevelt Calderón, Alexander Mancebo, Ana Virginia Solano, Martyn Alcántara, Mercedes Angelina Santamaría, Yamel Teresa Abreú, Jawdat Cruz, Lourdes Díaz, Juan Manual Frias, Manuel Antonio Almánzar, Apolinar Bravo, Blas Antonio Reyes, Napoleón Echavarría y Víctor Peguero exigen el pago de dos millones de pesos,

Alegan que la CCRD debió haberles pagado ese monto a mediados de este año, pero la institución se niega a realizar el desembolso por concepto de bono de desempeño que van desde 30 mil hasta 300 mil pesos.

El documento explica que el bono de desempeño fue establecido en el 2008 como un método de evaluar la eficiencia de los empleados,

Los reclamantes indican en el documento que ya han agotado «todas las acciones amigables para pedir sus beneficios, por lo que estamos dispuestos a agotar todas las vías de derecho y acciones correspondientes para obtener el pago de las bonificaciones».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

¿Y como saben ellos que les correspondía ese bono por desempeño? Eso corresponden a la definición integra de «sanguijuelas».

Kiev
Kiev
5 Años hace

Da pena y verguenza que una senora que ha tenido toda su vida los privilegios y las comodidades como licelot marte se hace eco en una carta publica para reclamar unos dadivas, maxime que creo apostar que a todos los desvinculados incluyendo a la distinguida presidenta le dieron sus prestaciones. Cada cabeza es un mundo pero el que lea esta humilde opinion en su mayoria se indignara con ver este tipo de personas remoras de toda una vida del erario publico como la “ ilustre ex presidenta de la CC’’ reclamar un bono. Ahi esta tabn otro ex miembro el… Leer mas »

Lamiz Mota II
Lamiz Mota II
5 Años hace

Ladrones,todos

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

hay verdad que hoy es dia de LA PROSTITUCION DOMINICANA echa por la pandilla de el pld

LUIS MINIER
LUIS MINIER
5 Años hace

grupo de desaprensivos después de pasar años no trabajando y viviendo bien del estados teniendos salarios sin aportar beneficios por los trabajos