Interrogaron de nuevo a directivos de Cámara de Cuentas sobre auditorías

imagen
Hugo Alvarez Fabián y Margarita Melenciano, presidente y miembro de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez Pérez, y la miembro titular de este órgano, Margarita Melenciano, fueron interrogados de nuevo este martes por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público sobre auditorías realizadas por esa entidad y que supuestamente fueron alteradas.

Las investigaciones, dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, incluidos funcionarios de otras áreas del organismo fiscalizador, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

Esta semana, el Ministerio Público informó que ha ampliado las indagatorias sobre obstrucción de la justicia que inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.  Alegó que las mismas apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

“Las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, informó la Procuraduría General mediante un comunicado.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juticia
7 dias hace

Tanto interrogatorios esta gente se están burlando del MP. Metalo ya para el 15 de azua así ya no instruyen en las investigaciones que se está haciendo…

Bienvenido Ramirez Felix
7 dias hace

Yo no estoy seguro de que la señora va a dormir en Najayo mujeres dentro de par de dias, de lo que si estoy segura es de que Alvarez ya tiene su camita sandwuich arreglada y preparada. A ese no lo salva nadie, es un corrupto, delincuente, asqueroso y traidor a la patria, amanuense de Danilo y su pandilla.

Jose Rodríguez
7 dias hace

Bueno este hombre está muy mal parado ante Dios y la sociedad, si a usted lo nombran en un cargo y le ponen condición no aceptable a su trabajo lo mejor es no aceptar y publicar lo que quería que usted hiciera y salía por la puerta más grande que más luego podria ser hasta un senador ,pero ahora usted la está pasando mal y la va a pasar malísimo, esto va para lo que están también porque esto no terminará ahora ,

tucano-odebrecht
7 dias hace

AHÍ ESTÁN LAS LEYES, las cuales son para todo el mundo, sin distinción. Sólo hay que aplicárselas y meterlos PRESO Y MAL PRESO.

Tony Rosado
7 dias hace

El PLD debe ser abolido por ser una asociación de malhechores

HERE TROTSKY
7 dias hace

Todo parece indicar que ni EL MEDICO CHINO lo salva de Najayo-hombre. Cómo es posible que una persona de BASTA EXPERIENCIA se haya dejado embaucar por POLÍTICOS CORRUPTOS.
Señor Álvarez Pérez, dÍgale a la Procuraduría la VERDAD. Es tiempo de salvar EL HONOR DE SU FAMILIA Y EL SUYO.
SEÑORES, EL PEPCA TIENE LOS JUEGOS PESADO, PERO MUY PESADO.
ESTO NO ES EL CARNAVAL DE LA VEGA!!!

Observando...
7 dias hace

La próxima vez es pa Najayo que va

Garibaldy Perez
7 dias hace

Y? quien conoce el paradero del inconfesable enemigo de los pobre,el dueno del edifico Fungoblal. Un majetuoso edifico tecnología,que sin tener un centavo,construyo esa obra, que hoy día tiene un valor de mas 5000 millones de pesos, perverso,ladron narco político, estulticia ,jamas volverá otra mujer parir, semejante basura humana,tal como ese tipo.

el rastrero.-
8 dias hace

Cuantas veces se necesita para trancar a ‘ete’ y la otra, que ya llevan un record en citaciones y todavia, a esta hora, no vistan la carcel…,

El Justiciero II
8 dias hace

ESE ESTA «FEO PA’ LA FOTO» TAMBIEN, «SE LOS DIJE Y ADVERTI«, «YA EMPEZO LA VACUNA ANTI – PULPO«, «Y NO CREO QUE EL PEO-LD ESTE PREPARADO» !!!…
comment image

TIRSO DE MOLINA
Responder a  El Justiciero II
7 dias hace

El justiciero ll es un caga patio

Jose
8 dias hace

Para la procuraduría: No hablen tanto! Actúen si ustedes tienen pruebas. Hablar mucho es de tontos o cómplices. ¿Son ustedes tontos o cómplices?

Jose Matias
Responder a  Jose
8 dias hace

Para un expediente ser bien instrumentado necesita tiempo para recopilar las pruebas.Jose asesórese un poco sobre esto .

Fulano
Responder a  Jose
8 dias hace

SATAMENTE YA ME TIENEN JARTO TANTO BLABLABLA Y ESO MARDITO GOZANDO CON LO QUE SE ROBARON

El Justiciero II
8 dias hace

PARA QUÉ TANTOS INTERROGATORIOS SI TODOS SABEMOS LO QUE HA HECHO, METAN ESA ESCORIA PRESO EN NAJAYO Y YA NO HAGAN MÁS BULTO !!!

juan bosch
8 dias hace

yaaaa dejenlo preso,igual iris cuaba,no guaba,cuando le van a entrar margarita cedeno

Fulano
Responder a  juan bosch
8 dias hace

EL PUEBLO QUIERE VER GENTE TRANCÁ Y QUE LE QUITEN LO ROBADO COÑASO

chalona
8 dias hace

Parece que no le va quedar bien el maquillaje a las auditora, al parecer se le corrió el maquillaje

felix candelario cueto
8 dias hace

Esto se esta convirtiendo en un gran circo.nadie más irá a la carcel

El Justiciero II
8 dias hace

PRESOS TODOS POR OBSTRUCCION A LA JUSTICIA Y TRÁFICO DE DROGAS QUE VIVA EL PLD !!!