Interrogan a exfuncionaria y empleada del Inaipi por presunta corrupción

imagen

Santo Domingo, 2 may.- Autoridades judiciales informaron este sábado que interrogaron a la exencargada del departamento de Compras del Inaipi Maira Martínez de la Rosa, así a la responsable del departamento de Administración de ese organismo, Elena Rosario, en torno a presuntas irregularidades ocurridas en una licitación que realizó esa institución.

El Ministerio Público indicó que tras ser citadas por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), las interrogadas comparecieron para rendir sus declaraciones y responder los cuestionamientos respecto a la denuncia de irregularidades en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002.

Las autoridades recordaron que el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, denunció públicamente la «grave manifestación de actos de corrupción» que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación. A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales respecto a este hecho.

En tanto que durante sus declaraciones, Maira Martínez de la Rosa desmintió categóricamente al denunciante, Pablo Cabrera, afirmando que no se ha reunido con este y que nunca le ha pedido nada, esto en el sentido de que el empresario manifestó que la exencargada del departamento de Compras del Inaipi le pidió el 30 % de un proceso de licitación de 100 millones de pesos.

El órgano de justicia explicó que sigue recabando datos sobre el referido proceso y que en los próximos días continuará los interrogatorios a otros miembros de la comisión de licitación y colaboradores del Inaipi, como parte de la investigación que tiene el propósito de determinar la existencia o no de hechos violatorios a las leyes en este caso.

Señaló que luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apoderara del caso a la Fiscalía del Distrito Nacional y Pepca, se iniciaron de inmediato las investigaciones, a fin de obtener las evidencias que permitan establecer si en dicho proceso de licitación existen responsabilidades administrativas o penales para proceder con las medidas que correspondan.

El Ministerio Público indicó que en el transcurso de las investigaciones han sido entrevistados el empresario Pablo Cabrera, y los funcionarios y exfuncionarios del Inaipi, Juan López, destituido subdirector de Gestión Institucional; Eduardo Suero Poche, encargado del departamento de Abastecimiento y Suministro; Maira Martínez de la Rosa y Elena Rosario.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Candela
3 meses hace

La táctica de elegir los mas pequeños para proteger a los màs grandes.

La famosa tapadera.

Nitobal
3 meses hace

PARA NAJAYO MANDENLA YA MISMO ENLO K SE SIGUE LA INVETIGACIONES Y K DECLARE LO K ELLA TIENE Y SUS FAMILIARES ESA MAFIOSA

ROCAMBOLE
3 meses hace

VOLVIERON A ANESTECIAR A LOS DOMINICANOS, PARA QUE SE OLVIDARAN DEL CASO ODEBRETCH Y LOS LADRONASO DEL CASO MUERTO DE LA RISA, AMIGOS DESPIERTEN, SAQUEN A LOS PELEDEISTAS DEL PALACIO.

ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL MISMO SHOW…
HASTA QUE EL PUEBLO NO TENGA UN PROCURADOR Y FISCALES INDEPENDIENTES, ELEGIDOS POR EL PUEBLO, COMO EN PAISES DE PRIMER ORDEN, LOS DELINCUENTES.SEGUIRAN BURLANDOSE DEL PUEBLO…
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

Manuel
3 meses hace

Y Berlinesa para cuándo.

ROCAMBOLE
Responder a  Manuel
3 meses hace

Eso mismo pregunto yo y cuando sera que a la mayimbe mayor Berlinesa sera interrogada?????

Rafael Sosa
3 meses hace

#Quedate en casa#Usa Mascarilla/////.

jose ramirez
3 meses hace

EL PROBLEMA DE AQUI ES QUE SIEMPRE ANDAN POR LAS RAMAS.LOS MAS IMPORTANTES EN ESTE CASO SON PABLO CABRERA Y BERLINESA. CABRERA PORQUE HA SIDO UN GRAN BENEFICIARIO EN LA GANANCIA DE LICITACIONES EN ESA INSTITUCION Y ENTONCES DEBERIA DECIR A QUIEN EL LE ESTABA DANDO EL PORCIENTO PARA QUE LE DEN ESAS LICITACIONES Y BERLINESA PORQUE EN EL MOMENTO DE ESE PROBLEMA ERA LA DIRECTORA DE ESA INSTITUCION. POR AHI DEBIO INICIARSE EL ASUNTO.

Martinez
3 meses hace

Placido Martinez Exactamente , no se dan los Dominicanos cuenta que la canasta cotidiana está diariamente por las nubes ? Que la diáspora es la que mantiene la economía Dominicana y está un 80 % sin trabajo en el exterior y no pueden enviarle dinero a sus familiares para ayudar a la economía , más el desempleo y muertes de hambre en el país ? Que espera este inútil presidente y sus millonarios ladrones PLD’istas para bajar el Dólar de un 55 x 1 a bajo 50 y congelar precios de lo esencial a canasta del pobre? El país está… Leer mas »

María luz Lopez
Responder a  Martinez
3 meses hace

Esta a ROBADO millones , pero está protegida por sus segundos que la pusieron para despistar y que no digan que las Sra ‘s de manos de seda como Margarita y sus mariposas de sombreros no roban .
Investiguen cuánto ganaba y cuánto tiene en el Popular y BHD .

Luis Ramirez
Responder a  María luz Lopez
3 meses hace

Esta Muy Pero Muy Buena Esa, la BOTASTE, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

JR PERALTA
3 meses hace

FALTA LA ASISTENTE DE A ENCARGADA DEL CAFE Y EL MENSAJERO

Fulano
3 meses hace

Imaginate si se lo entra entero
😂

el Rifero Muerto
Responder a  Fulano
3 meses hace

se mete con Danilo…jajajajajajaja

Frank
3 meses hace

Para qué interrogan, si no vas a salir nada que comprometa y mucho menos sanciones. Otro show mas de los que nos hacen los ladrones peledeistas.

Tulio el Sabio
Responder a  Frank
3 meses hace

…TE REFIERES A «LOS TANTOS FAMOSOS SHOWS JUDICIALES» QUE «ACOSTUMBRAN» A HACER «ESTA CAMADA DE GATOS», ABUSADORES Y ACABAN – PAIS, QUE ESTAN «AQUI» :
comment image

Amaurys
3 meses hace

Son todos culpable pero para la justicias que lamentablemente tenemos son INOCENTES.

Hi Camilo
3 meses hace

No tiene credibilidad, que una tal Rosalba Ramos una fiscal sin luces interrogue, esa fiscal es alicate de Jean Alain Rodriguez Sanchez, recordemos que Pablo Cabrera denunció que la encargada de Compras de INAIPI. Maira Martinez de la Rosa lo citó en Acrópolis para pedirle 30 millones de pesos sobre una licitación que ganó de 100 millones, Pablo Cabrera se negó a darle los 30 millones y fue despojado de la licitación ganada, lo que deja claro el alto grado de corrupción, creo más en Pablo Cabrera que en la fiscal y mucho mas que en Jean Alain Rodriguez Sanchez… Leer mas »

Enrique Rivera
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

La prueba mas palpable es que Cabrera gano una licitación y fue despojada. Ese es el cuerpo del delito.

Diego
3 meses hace

PARA NADA ES COMADRE DE DANILO LAS MISMA CORRUCION. TODOS ES PARA CONFUNDIR A UN PUEBLO.

Yomismo
3 meses hace

La verdad es que si el PLD sigue gobernando nos tendremos que mudar hasta para Haití., estaremos más lejos del infierno allá que aquí. El PLD no se merece otra oportunidad.

Tulio el Sabio
Responder a  Yomismo
3 meses hace

…TE «REFIERES» A «ESTOS LEGION PERVERSA DE GATOS», QUE ESTA «AQUI», «DESFALCAN, QUIEBRAN, ACABAN – PAIS» :
comment image

Frank
Responder a  Yomismo
3 meses hace

Así es, mí hermano. Los ladrones más grande de la historia dominicana. Les llevan a los gatos. Pero se van…el pld se vas

jose
Responder a  Yomismo
3 meses hace

pero vete tu asqueroso

Yomismo
Responder a  jose
3 meses hace

José te voy a contestar solo para decirte que según escribes vales menos que una bolita de postilla de moco.

juan senfleur
3 meses hace

ustedes van a ver que ahora el culpable es el peregrino, y llega penko pan y lo salva

Tulio el Sabio
Responder a  juan senfleur
3 meses hace

…TE «REFIERES» A «ESTE PENCO INUTIL», QUE ESTA «AQUI», «ESTANCADO», ATASCADO, QUE «NUNCA ARRANCA, PARA NADA» :
comment image

Junior Vidal
3 meses hace

La Senorita
Maira Martinez, lo que tienes que hacer es Poner una demanda en la corte, por $200. millones
de pesos en contra del Sr. Pablo Cabrera, para resarsila por danos Morales y materiales ocasionado
a su dignidad.

Tulio el Sabio
Responder a  Junior Vidal
3 meses hace

…QUE LO «HAGA», ENTONCES, QUE PONGA UNA «QUERELLA COMO LE HICIERON A MARINO ZAPETE, EL UNICO PERIODISTA SERIO», SI ES QUE ACASO ELLA «SE SIENTE DIZQUE INOCENTE», COMO ELLA «DICE» O «ALEGA» !!!…
comment image

Julio Sanchez
Responder a  Junior Vidal
3 meses hace

Los corruptos no tienen dignidad, Pablo Cabrera tiene prueba documental sobre la petición de los 30 millones de pesos. se la arreglo para grabar el encuentro, el mismo dijo que le gustaría que Maira Martinez de la Rosa lo lleve a los tribunales.

el Vacanito RD
3 meses hace

por favor que alguien me diga
por que no jalan a la directora
que firmaba y aprobaba todo lo que se movia ?
ahy chi chi asi si es bueno

el Vacanito RD
3 meses hace

Cojolllo !!!!!!!
y por que no jalan a la directora , que era que firmaba & aprovaba todo ??????
esa no verdad ? sera por que es pana full de danilo ??
no ohmbe no
no relajen mas con este pueblo

Luis Ramirez
3 meses hace

Por ESO, Amigo Tulio, Y DEMAS INFINITAS DIABLURAS del PLD, EL CAMBIO VA, El PLD – CHINO – VIRUS Se Va, Y Esa PELA VA, Y MAYOR PELA SEra.

Tulio el Sabio
3 meses hace

…”CONFIRMACION CLARA” DEL “FAMOSO CONTEO REGRESIVO ANUNCIADO POR PEDRO CLARAMENTE” :
comment image

Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 meses hace

comment image
… … … … … … … ..

Consuelo depravada
Responder a  Tulio el Sabio
3 meses hace

Cojoollo eta corneta perobomoderno si hablan disparate cojoooooollo