Interponen acción de amparo contra muro autopista San Isidro  

imagen
Voceros de los manifestantes en el Tribunal Superior Administrativo.

SANTO DOMINGO.- Representantes de juntas de vecinos, residentes, religiosos y comerciantes en sectores circundantes a la avenida hacia San Isidro -en el municipio Santo Domingo Este-  depositaron este martes en el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo contra la construcción de un muro en esa vía por parte del Ministerio de Obras Públicas.  

De acuerdo a los manifestantes, este muro no estuvo incluido en los diseños aprobados por el Concejo de Regidores del ayuntamiento, ya que dificulta y casi imposibilita los accesos a los residenciales existentes a todo lo largo de esa avenida. 

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este por la Fuerza Nacional Progresista, presidente de la Fundación Primero Justicia y abogado de los afectados, Miguel Surum Hernández, indicó que la construcción de este muro afectaría de manera directa la actividad comercial de los negocios instalados en la zona, llegando al extremo de asfixiar la actividad comercial. 

Señaló que dicho muro, que se construye en el tramo comprendido entre la avenida Charles de Gaulle y la avenida Hípica, no permitiría el paso peatonal afectando las zonas residenciales circundantes. 

 Surun Hernández  dijo  que lo peor es que se anunció que dicha obra tendría un ancho total de 41.70 metros, con isletas y ancho de carriles de 3.50 metros, para lo cual se presupuestó el total de RD$800,000,000 y un monto extra de RD$2,000,000,000.00 para las expropiaciones.

«Luego sin ninguna explicación ni conocimiento público, este ancho fue reducido, a tan sólo 33.70 metros, reduciendo todos sus elementos y algunos eliminados como la necesaria isleta central y los espacios verdes y el arbolado lateral», apuntó.  

También lamentó que hasta la fecha no se ha mostrado un informe técnico administrativo que justifique dicha reducción, y peor aún, no se haya transparentado esa reducción en los montos contratados inicialmente, por lo que considera que le están violando los derechos de libre tránsito y accesibilidad peatonal a mucha gente. 

jpm-am

Compártelo en tus redes:
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
10 meses hace

Wey, ese muro está excelente surum ****, bandido, apuestan al caos esos bandidos, que no se paren, es una orden, sigan que ese muro está excelente

Viéndolo Como Es
Viéndolo Como Es
10 meses hace

No aprecian un muro que protege a los residentes contra ruido extremo y constante, del transito y derivados. En realidad lo que están protegiendo con ésta oposición es el entrar a la autopista por cualquier lado, incluyendo acceso ilegal por trechos improvisado, por no manejar a un acceso legalmente disponible. El dominicano está acostumbrado al desorden e ilegalidad, se sienten cómodo con la locura. Sus protesta no está justificada en nada.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
10 meses hace

LUIS ABINADER Y EL PRM EL CAMBIO DE REVERSA…
https://youtu.be/DDGbrP9dgAk

Adonis
Adonis
10 meses hace

El Comite Dominicano de los Derechos Humanos, CDDH se opone, Condena rotundamente la construccion de dicho muro en la pista de San Isidro Sto Dgo Este, por este osbtruir uno de los Derecho fundamentales de toda persona como es el libre transito de las personas el cual esta consagrado en nuestra Constitucion. VAMOS A DECIRLES NO AL MURO ASESINO.

Enriue
Enriue
10 meses hace

Gobierno corrupto

Frank
Frank
10 meses hace

Estamos condenados a un solo lado de la vía k ni la autopista duarte

Anibal
Anibal
10 meses hace

Ladrones todos

El primo
El primo
10 meses hace

Ese muro debe ser añadido al muro fronterizo mejor!