Interpol ha emitido este domingo una alerta internacional por la fuga del capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, del penal Altiplano I en el estado de México (centro del país), según han informado autoridades federales mexicanas.
Además de la alerta, que significa «una solicitud de apoyo» a todas las policías que pertenecen a Interpol, de más de un centenar de países, «hay un aviso migratorio en toda la República para detectar en centrales de camiones, aeropuertos y puertos marítimos» la posible presencia del delincuente, agregaron las fuentes.
Joaquín Guzmán, que estaba en el penal Altiplano I desde su captura febrero de 2014, se escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un domicilio cercano, en lo que ha sido su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.
Fuente: ELMUNDO.es

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular
Inauguran Juegos Universitarios 2026 con más de 2,300 atletas
¿Hambre cero o propaganda política?
Debilidad en consumo (OPINION)
Pedro Martínez: la grandeza de volver a su gente (OPINION)

