Interpol ha emitido este domingo una alerta internacional por la fuga del capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, del penal Altiplano I en el estado de México (centro del país), según han informado autoridades federales mexicanas.
Además de la alerta, que significa «una solicitud de apoyo» a todas las policías que pertenecen a Interpol, de más de un centenar de países, «hay un aviso migratorio en toda la República para detectar en centrales de camiones, aeropuertos y puertos marítimos» la posible presencia del delincuente, agregaron las fuentes.
Joaquín Guzmán, que estaba en el penal Altiplano I desde su captura febrero de 2014, se escapó por un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba los baños del presidio con un domicilio cercano, en lo que ha sido su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.
Fuente: ELMUNDO.es


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?

